Maduro: Venezuela tiene un Poder Judicial respetable y consciente del papel que debe jugar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que Venezuela cuenta en la actualidad con un Poder Judicial «respetable, de calidad, preparado, muy consciente del papel que debe jugar», con lo cual saludó la presentación del informe de gestión de este poder correspondiente al año 2014.

«Creo que nunca antes se tuvo un Poder Judicial de las características que hoy tenemos», señaló el jefe de Estado.

El mandatario nacional también resaltó que la institución tiene grandes tareas, entre ellas la lucha por la ética bolivariana y socialista.

«Quería transmitirles mi admiración por el trabajo que ustedes hacen. Realmente se respiran otros aires en este Poder Judicial que se va levantando en el siglo XXI», dijo el Presidente.

Igualmente, el jefe de Estado resaltó que este poder está llamado a acelerar los cambios estructurales para estar cada vez más al servicio del pueblo.

Durante su intervención en el acto de apertura del Poder Judicial correspondiente a 2015, el mandatario recordó que este 2 de febrero se cumplen 16 años de la toma de posesión del primer mandato del presidente Hugo Chávez .

«Hoy estamos conmemorando 16 años desde que el comandante Chávez se juramentó como Presidente de la República de Venezuela; 16 años del inicio del proceso popular constituyente», expresó.

Aquel 2 de febrero de 1999, luego de ganar las elecciones presidenciales el 6 de diciembre de 1998 con el 56,20 % de los votos, el presidente Hugo Chávez tomó posesión de su primer mandato, y durante su discurso juró impulsar las transformaciones democráticas necesarias para refundar la Patria y encaminar a Venezuela a su soberanía plena.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...