Maduro ordenó que Pdval asuma la red de supermercados «Día a Día»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Sundde «accionar de manera inmediata» los procedimientos administrativos y judiciales para que los Practimercados Día a Día sean asumidos por la red Pdval. Esto lo dijo durante la entrega de viviendas en el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez en el estado Carabobo.

«La red Pdval asume esta red que le estaba haciendo la guerra al pueblo y garantice el abastecimiento y disponibilidad de productos al pueblo», dijo al tiempo garantizó a los trabajadores la estabilidad de sus puestos.

Sin embargo, Maduro no detalló si la empresa queda bajo la figura de ocupación temporal o si está expropiada. En horas de la mañana, fue privado de libertad el director de la red de supermercados Día a Día.

Con relación a la cadena Farmatodo, aseguró que «la estrategia es poner al pueblo a sufrir y si el pueblo hace cola se le alzará a la revolución y derrocará al Gobierno», y que poseen «lazos carnales con la burguesía». Aseguró que él ordenó la detención de los directivos de Farmatodo.

«Tengo pruebas de cómo dirigentes de la oposición tienen presionados al dueño de esta empresa para que mantenga su guerra económica (…) no les creo nada», dijo.

Agregó que, tanto Farmatodo y Día a Día, asistieron a Miraflores y firmaron el «ultimátum» para la producción nacional.

Por otra parte, Maduro aprobó para rehabilitación de 4 pozos profundos y 6 nuevos en San Lorenzo y Pitiguao de Puerto Cabello, por un monto de 60 millones de bolívares extraídos del fondo de Eficiencia Socialista.

No hay terreno medio

El mandatario nacional solicitó a la población «plantearse firme» contra la «guerra económica» y sentenció que si no se está a favor del Gobierno se está en contra.

«O son ellos, la oligarquía, la burguesía parasitaria, con el imperio, o somos nosotros, la patria, el pueblo, el derecho a la vida. Aquí no hay medias tintas, que todo el mundo se defina, o estas con la patria, o estás con el pueblo o estás con la oligarquía y este imperio que pretende dañar a Venezuela», declaró Maduro.

DC – EN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...