Maduro: Encontramos más pruebas sobre avión que serviría para presunto golpe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular  junto a jubilados y pensionados, donde se mostraron pruebas audiovisuales sobre el supuesto golpe de Estado que denunció recientemente así como detalles del avión en el que presuntamente se ejecutaría el bombardeo a sedes civiles e informativas como parte de la operación que habría sido planeada por la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos.

“Era un atentado terrorista, un atentado golpista, con lazos internacionales. Ya tenemos indicios de dónde iban a traer el avión tucano, tenemos las siglas”, denunció el presidente de la República.

Asimismo,  Maduro se refirió a Ledezma «a cada vampiro le llega su madrugada», asegurando que exalcalde es el responsable de la represión y muerte de estudiantes.

En el audiovisual  se vincula al teniente Henrry Javier Salazar con el dirigente Pablo Medina, quien aparentemente se encuentra en Miami Florida, Estados Unidos. También se menciona en qué consistía el presunto golpe de Estado, cuyo plan era tomar el casco central de Guatire, estado Miranda hasta Valencia, Carabobo. Las comunicaciones se hacían por ping (Mensajería para teléfonos inteligentes).

El video que habría sido grabado para informar de las acciones golpistas, iba a ser presentado supuestamente por la periodista Patricia Poleo en EEUU. En el material visual, el primer teniente de la aviación, Salazar, dijo que “entre los planes se tenía previsto tener el respaldo aéreo de las tropas en tierra”.

El primer teniente de la Aviación (retirado) Luis Hernando Lugo Calderón, supuesto implicado y quien confirmó  la intención de atacar objetivos  en Caracas con aviones  tipo Tucano así como la grabación de un video para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, figura como uno de los grandes implicados en el intento de golpe de Estado junto al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, recientemente apresado en Ramo Verde, Antonio Ecarri, presidente de Copei, Rogelio Díaz, representante del partido Copei son parte de los involucrados y adicionalmente se vincula a un empresario de Caracas, quien al parecer tiene relación con militares y civiles.

El presidente Maduro al respecto de las pruebas presentadas, mencionó que “una vez que fueron capturados, empezaron a hablar y han contado todo sobre sus relaciones en el mundo y con la embajada de Estados Unidos. El pueblo patriota y la unión cívico-militar es la que puede asegurar la paz en Venezuela”.

Audio entre Rogelio Díaz y Antonio Ecarri

Audio de Henry Salazar implicado en golpe de Estado

Entrega de 10 mil tarjetas de bono salud

En el acto se hizo entrega de  10 mil tarjetas del bono salud a pensionadas y pensionados del Seguro Social, además aprobó los recursos para elevar de 2,6 a 3 millones el número de pensionado para este año 2015, “mientras que en Europa rebajan las pensiones, en Venezuela yo las aumenté y será a partir del 1 de marzo”.

En la alocución, el presidente de la República dijo que “los recursos son para el pueblo, no para ti Fedecámaras. Se acabó el tiempo de la burguesía”, esto en relación a la gira presidencial que hizo en el mes de enero y de la que aseguró encontró recursos económicos que necesita el país.

“Debemos mejorar el acceso al empleo, la educación y la salud.Gobernar y recibir propuestas del pueblo en todas las materias, poder popular. Los consejos presidenciales del pueblo tienen como tarea ayudarme a gobernar. Hago un llamado al pueblo y a los consejos presidenciales para que se conviertan en pueblo presidente”, expresó Maduro.

El mandatario nacional hizo entrega de manera simbólica de las tres primeras pensiones de las 300 mil que estima se hará este año así como la respectiva tarjeta de la cuenta del bono salud,”con petróleo a 30 o a 100$, las misiones sociales no las va a parar nadie”. El presidente aprobó la instalación del Consejo Presidencial  de Venezolanos con Discapacidad.

Elecciones parlamentarias

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconoce que el mejor sistema electoral del mundo es el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque pidieron apoyo para sus primarias. El pueblo venezolano se va a desbordar de consciencia, estoy seguro de eso. La campaña electoral de ellos (Derecha) es esconder productos, guerra económica y psicológica. El que quiera ir a elecciones tiene que firmar su compromiso de respetar la ley”, aseveró Maduro.

Para el sábado 28 de febrero, a 26 años de la rebelión del pueblo contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), invitó a la gran marcha Antiimperialista del pueblo venezolano en Caracas, lugar donde hará importantes anuncios. Durante la alocución presidencial se hizo la instalación de red de abastos y pequeñas bodegas PedeMercal, en el marco de la Misión Alimentación,  en el sector La Piedrita en Caracas y posteriormente en todo el territorio nacional.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...