Maduro alerta a la FANB por planes desde Estados Unidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a tener la “máxima disciplina, máxima unión, y ojo pelao con los agentes de la Embajada de Estados Unidos, que le desgraciaron la vida a unos oficiales”, para participar en un supuesto golpe de Estado.

Llamó a Barack Obama a estar preocupado porque, “a nombre de usted”, se estén preparando planes desestabilizadores comprando oficiales.

Explicó que analizaron la línea que se ha trazado entre Washington y los “cuatro dirigentes que quedan en la oposición”. Dijo que si “allá dicen que es risible, aquí dicen que es risible” y rechazó que no sean “capaces de condenar estos hechos tan graves”.

Afirmó que el documento que iban a leer los golpistas fue redactado por un consejero de la embajada de Estados Unidos, explicando que se ha hecho un cuidadoso detalle de la “cadena de custodia” de los elementos que se han conseguido en las investigaciones.

Juego peligroso para el país 

Condenó el que llamó “juego a dos bandas” que tiene la oposición, criticando posturas como las de Luis Vicente León, quien dijo que el reto de Maduro ahora son las elecciones. Sobre esto explicó que la dirigencia opositora tiene ese “juego” de incendiar el país y luego presentarse a elecciones.

“Ya basta de ese juego”, dijo, que tanto daño le hace al país. Explicó que le “dieron la patada al diálogo y están en el camino de los atajos. Pues todos ellos sabían, que no es decir que todos estaban involucrados, pero lo sabían y se frotan las manos para que pase algo”, destacó en su mensaje en cadena.

Consideró que los pasos que se seguirían en estos escenarios era el de ver desarrollar una crisis y llamar a “una transición en Venezuela”.

Campaña de odio 

Llamó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a estar atento a la campaña de odios que se ha desatado en revistas, incluso en programas de humor, “contra mí”, ahora, pero antes contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Todo esto forma parte de la campaña de desprecio”, dijo Maduro, quien mostró una ilustración que en la que se coloca el Escudo Nacional “y se desfigura”, presentándolo como que “eso es Venezuela”, afirmó molesto ante la imagen de la revista Semana.

“Es una campaña de la madre de los traidores, herederos de Santander”, destacó.

Reiteró su mensaje de “Dios Proveerá” y rechazó que lo tomaran a burla. “Se ponen a analizar esto como asuntos nacionales”, en otros países. Explicó que en enero se escribieron 1050 páginas contra la revolución y la Patria de Simón Bolívar”, en medios extranjeros.

DC – EU

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...