Maduro: A quien agarre con las manos en la masa le espera cárcel

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la detención de propietarios de cadenas privadas y aseguró que “me gustaría que estuvieran trabajando, pero no vamos a ser cómplices de una minoría que ama a su bolsillo”. Por lo tanto, sentenció que “a quien agarre con las manos en la masa le espera la cárcel”.

“Llega un momento en el que uno tiene que decidir o es la prosperidad de las mayorías o son los negocios sucios o conspiración de una minoría parasitaria”

En cuanto a las medidas económicas planteadas por el Gobierno, dijo: “para los que esperaban un paquete económico neoliberal, no, la burguesía ya no gobierna aquí, este Palacio Presidencial lo tiene el pueblo en sus manos”.

Maduro exige respeto a EUUU

El presidente pidió apoyo a los países de la región para “desmontar las amenazas contra Venezuela” por parte de los Estados Unidos a propósito de la reunión de este lunes en la Unasur, donde se analizará la situación de Venezuela.

También refirió al documento de estrategia de seguridad nacional del gobierno de Barack Obama y aseguró que en el texto se produjo “un pronunciamiento grave”, pues según dijo, “se amenaza con un bloqueo a Venezuela”.

“Obama dice cosas preocupante y clasifica a Venezuela como una amenaza y es muy grave (…) reconocen su fracaso (con el bloqueo a Cuba) y por otro lado apuntan a Venezuela con un bloqueo de distintas formas”

El mandatario nacional exigió respeto a Venezuela y pidió  Obama “no crea en las mentiras que le están metiendo lo los lobby de la guerra”.

Activan Gran Misión Hogares de la Patria

Maduro informó desde este fin de semana “vamos a desplegar la Gran Misión Hogares de la Patria” con 72 asambleas en el territorio nacional  con el objetivo de evaluar las necesidades de las 500.000 familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

Este censo se realizará durante los fines de semana del mes de febrero y marzo, menos el siguiente (14 y 15 de febrero) por las fiestas de Carnaval.

En los próximos días funcionarios del Gobierno se desplegarán para explicar en qué consiste esta misión, dijo Maduro, quien asignó como responsable de este proyecto al vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez. También convocó al Gran Polo Patriótico a unirse a esta misión.

Aseguró que el Ejecutivo continuará la inversión social. “Vamos a construir las 400 mil viviendas en 2015 con o sin guerra económica, con o sin petróleo a 30 (precio del barril por dólar)”.

El censo se realizará en las 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza en la nación. Son localidades en las que se construyen las Bases de Misiones Socialistas, centros donde se gestionan las Misiones, programas de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes creados por la Revolución Bolivariana.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...