Lotus aspira dar un paso significativo en la temporada de 2015

El jefe adjunto del equipo Lotus, Federico Gastaldi, predijo que su equipo va a dar un paso significante hacia adelante para estar de nuevo en las primeras posiciones de la parrilla en 2015 gracias a un «gran, gran cambio» respecto al auto del año pasado, el Híbrido E23.

Mientras que en 2012 y 2013 el equipo Lotus consiguió ganar carreras, una mala temporada en 2014 le ha privado de repetir tal logro, dejando al equipo en las últimas posiciones de la parrilla al tener muchos problemas con la nueva normativa para 2015. Además, estos problemas se agravaron debido a la falta de potencia y a la falta de fiabilidad del motor Renault, asegura el portal f1aldía.

Grandes cambios

No obstante, de cara a 2015 el equipo ha realizado un cambio muy significativo, sustituyendo el motor Renault por el motor Mercedes. Además. también han adaptado morro del auto, diferente al del año pasado, adquiriendo así un diseño más conservador. Gracias todos estos cambios, Gastaldi cree que las evoluciones en este tiempo y que las lecciones que han aprendido del complicado año que han dejado atrás, le permitirá a Lotus conseguir éxitos en 2015 con una pareja de pilotos que se mantiene intacta: el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado.

El jefe adjunto del equipo Lotus explico:

«Competir con el motor Mercedes es un gran, gran cambio respecto al año pasado, por ello, para nosotros es un gran paso hacia adelante. En cuanto al desarrollo del auto, ya comenzamos a trabajar en él a mitad de la temporada pasada y aprendimos muchas cosas de todo por lo que pasamos el año pasado, por ello creemos y esperamos realizar una temporada muy competitiva. Hemos aprendido mucho sobre los malos resultados de la pasada campaña y de las malas experiencias, pero contamos con mucha experiencia dentro del equipo y por ello tenemos muchas ganar, de volver a estar en la lucha esta temporada».

Los resultados llegarán

En cuanto a la pareja de pilotos, Gastaldi comentó que Grosjean no necesita demostrar su potencial porque ya saben de lo que es capaz, en cambio, de Maldonado, Gastaldi dijo que todavía no ha mostrado su mejor versión.

«Romain lleva con nosotros mucho tiempo y ya sabemos que es un piloto muy rápido. En cuanto a Pastor, es su segundo año con nosotros y ha sido sido muy profesional y nos ha aportado cosas positivas. Este año solo puede ir a mejor. Es un placer trabajar con él y los resultados llegarán con la nueva configuración del auto y con el nuevo motor», concluyó el jefe adjunto del equipo Lotus.

DC| EU /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...