Los guisos de Eva Golinger y sus delitos en EE.UU

Luego de matar unos tigres para Andres Izarra y la Venezuela Information Office en Washington entre el 2003 y el 2005, Eva Golinger aterrizó en Caracas, cual heroína revolucionaria, a meterse de lleno en el régimen de Hugo Chavez. Desde entonces, han ocurrido algunas hechos en la vida de Golinger que son, por decirlo de alguna forma, difíciles de explicar. Comenzaré con su cédula y numero.

Algunos artículos dicen que nació en una base militar en EEUU, otros que es oriunda de Nueva York. Lo cierto es que nació en Estados Unidos. Golinger dice que su madre, Elizabeth Calderon, es venezolana. Sin embargo, su madre también nació en los Estados Unidos, en 1941 (Nueva York).

No hay registros de la madre de Golinger en Maisanta, es decir, que para el 2004, la Sra. Calderon no estaba registrada en el REP. ¿Cómo obtuvo entonces Golinger la nacionalidad venezolana, si su madre pareciera no tenerla? Golinger ha dicho que se casó con un tal Gustavo Moncada en los 90, de quien aparentemente se divorció.

Si obtuvo la nacionalidad venezolana gracias a su matrimonio con Moncada, en su estadía intermitente en Venezuela entre 1993 y 1998, ¿por qué su número de cédula 21.802.149 se corresponde con cedulaciones ocurridas en 2004-2005?

golinger-ivss (1)

Screen shot 2010-11-23 at 14_33_13

Veamos lo que dice la constitución chavista al respecto, en su capitulo II sobre nacionalidad y ciudadanía:

Artículo 32. Son venezolanos y venezolanas por nacimiento:
1. Toda persona nacida en el territorio de la República.
2. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento.
3. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezcan su residencia en el territorio de la República o declaren su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.

La sección 1 queda descartada, igual que la segunda, puesto que el padre de Golinger es norteamericano. La sección 3 parece ser la que habría permitido a la Sra. Calderon reclamar su nacionalidad venezolana, toda vez que declarase su voluntad de acogerse a la misma y establecer su residencia en Venezuela.

Artículo 33. Son venezolanos y venezolanas por naturalización:
2. Los extranjeros o extranjeras que contraigan matrimonio con venezolanas o venezolanos desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio.

Con respecto a los artículos citados, cabe preguntar: ¿en qué fecha, amparada en qué articulo de la constitución, y cómo obtuvo Golinger su cédula?

En diciembre del 2006, apenas un año después de su arribo a Venezuela, Eva Golinger recibió a un periodista del diario El Tiempo, en su apartamento de «400 millones de bolívares… en lo alto de la urbanización La Florida.» En un año, Golinger se compró, dizque con un préstamo bancario, un apartamento de 400 millones de bolívares. Según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Eva Golinger ha devengado 44.752,68 bolívares -$10,000 aproximadamente- de sueldo en los últimos 15 años en Venezuela. Este monto corresponde a cotizaciones de salarios hechas en el 2010 solamente, como indica su cuenta individual.

Cabe preguntar entonces: ¿cómo una persona que en ese entonces no cotizaba salarios a la seguridad social de Venezuela pudo obtener un préstamo para adquirir un apartamento de 400 millones de bolívares, en una de las mejores zonas residenciales de Caracas? Siendo que Golinger es ciudadana americana, ¿está el Internal Revenue Service (IRS) -SENIAT de su país- al tanto del ingreso y adquisiciones en Venezuela? ¿Cómo puede Golinger justificar la compra de una propiedad tan cara? ¿Qué banco le otorgó a Golinger el préstamo? ¿A nombre de quién está registrada esa propiedad en el registro mercantil?

La asamblea chavista autorizó en febrero de este año un crédito por 13,9 millones de bolívares para la Fundación Correo del Orinoco ($3,2 millones). Cabe preguntar: ¿cuáles son los términos de dicho crédito? ¿En qué guisos está metida Eva Golinger?

Sobre Eva Golinger y Hugo Chavez
La Patilla reporta que Eva Golinger «trabajó como mercenaria de Chavez en los EEUU» Para estar claros en lo que ha hecho Golinger al respecto, nótese la siguiente información. Desde su primer contacto en 2003 con diplomáticos chavistas en EEUU -Andres Izarra y Bernardo Alvarez Herrera- Eva Golinger ha incurrido en los siguientes delitos en su pais (EEUU):

1) «Misrepresentation», lo cual traducido significa presentarse con falsos títulos/credenciales.

– a) Golinger hizo trabajos legales para la Venezuela Information Office en Washington en 2003, cuando en realidad fue admitida como abogado en el colegio de abogados (BAR) de Nueva York en el 2005. [verhttp://www.vcrisis.com/?content=letters/200503290749 ]

– b) Golinger afirmaba en su website ser miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración de America (AILA), lo cual es falso de acuerdo a Diane Kolbe, representante de AILA. [ver http://vcrisis.com/?content=letters/200503250937 ]

– c) Golinger afirmaba en su website que su ONG -Venezuela Solidarity Committee- tenia un estatus tributario especial [501(c)(3)] que permitiría recibir donaciones del publico en general, exentas de impuesto sobre la renta. Marilyn Baker, de la oficina del Internal Revenue Service (IRS o Seniat estadounidense) desmintió las afirmaciones de Golinger, afirmando que no existia ningún record de la Golinger en el registro de ONGs. [verhttp://www.vcrisis.com/?content=letters/200503042206 ]

– d) Golinger estuvo durante años ofreciendo servicios legales de inmigración, a través de su pagina web (ver foto izquierda), en Miami Beach, Florida, sin estar registrada en el colegio de abogados (BAR) de Florida.

2) Actuar como agente foráneo en EEUU sin estar debidamente registrada ante el Departamento de Justicia (Foreign Agent Registration Unit).

– a) Golinger ha solicitado al publico estadounidense en general en su website enviar cartas a sus representantes en el Congreso, abogando posturas favorables al regimen de Hugo Chavez. [verhttp://www.vcrisis.com/?content=letters/200503042206 ]

– b) Golinger ha escrito cartas abiertas a políticos estadounidenses abogando en favor del regimen de Hugo Chavez. [ver http://www.counterpunch.org/golinger03242004.html ]

– c) Golinger ha solicitado al publico estadounidense en general organizar reuniones con la finalidad de proyectar propaganda política (película The Revolution Will Not Be Televised) favorable al regimen de Hugo Chavez. [ver http://vcrisis.com/HowYouCanHelpVenezuela3.doc ]

– d) Golinger ha formado parte de un equipo de respuesta rápida, conformado y coordinado por la Venezuela Information Office, encargado de contrarrestar informaciones consideras negativas sobre el régimen de Hugo Chavez, publicadas en medios de comunicación estadounidense, a través de la distribución de propaganda política. [ver http://www.vcrisis.com/?content=letters/200409221543 ]

– e) Golinger ha participado como ponente en conferencias/charlas propagandísticas sobre el regimen de Hugo Chavez en suelo estadounidense. [ver http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n95019.html ]

3) Fraude fiscal

– a) Eva Golinger acepto donaciones del publico para financiar las actividades de la Venezuela Solidarity Committee, alegando que su ONG poseía estatus 501(c)(3). [ver http://www.vcrisis.com/?content=letters/200503042206 ]

– b) Golinger aceptó pagos de la Venezuela Information Office por concepto de servicios legales, alegando credenciales falsas. [ver http://www.eluniversal.com/2005/04/24/pol_art_25184A.shtml yhttp://www.analitica.com/va/politica/opinion/9512409.asp ]

– c) Siendo que Golinger es ciudadana norteamericana, es menester preguntarse si declara debidamente el ingreso que obtiene por sus actividades propagandísticas en favor del regimen de Chavez en Venezuela.

4) Violación a prohibición de viajar a Cuba de ciudadanos estadounidenses.

– a) Golinger podría haber violado regulaciones estadounidenses al viajar a Cuba en 2005 a presentar su libro «El Codigo Chavez» [ver
http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=buscar/ver-not_buscar.tpl.html&newsid_obj_id=1006939 y regulaciones para viajeros norteamericanos a Cuba
http://www.ustreas.gov/offices/enforcement/ofac/programs/ascii/cuba.txt ]

*Alek Boyd creó Vcrisis.com y empezó a bloguear sobre Venezuela en octubre de 2002. Desde entonces, hatrabajado como investigador independiente, periodista, grupo de presión, activista por los derechos civiles y políticos, y tiene experiencia en los medios de comunicación estratégica y consultoría en toda América Latina.
Link de la publicación Original: http://alekboyd.blogspot.com/2010/11/los-guisos-de-eva-golinger.html

Nota del Blog. Una seguidora del blog, cuyo nombre por supuesto no daré a conocer, me hace llegar lo siguiente:

ELIZABETH CALDERON (madre de Eva Gollinger) Edad: 68 .Educación: Licenciado en Derecho, Universidad George Washington, y tiene el grado de enfermería,  Hospital Bellevue, de Nueva York.
Calderón era hija natural y  obtuvo el apellido gracias al matrimonio de su madre (es decir la abuela de Eva) y la generosidad de un latino que la reconoció .
Esto lo contaba siempre la misma Calderón ya que muchas personas de Miami se confundían y  asombraban que  ella  no hablara español teniendo un apellido hispano,  tanto peor por cuanto Elizabeth Calderón es abogada de inmigración y estaba bastante involucrada en la política de Miami Dade, fué concejal.  Cuando la gente de Surfside (jurisdicción en el que estaba Elizabeth Calderón como comisionada) no votó más para apoyar su administración porque  la gente que estaba administrado el condado con ella lo hicieron mal y parece que hubo corrupción (esto no lo se a carta cabal), ella puso en  venta su casa y se mudó de estado.

Posee o poseía una Firma  de abogados Calderón law en Bay Harbor Islands.

Vivió en Surfside desde el año 2001. Elegida para la Comisión en 2008; Comisión de Enlace en la planificación y zonificación

Es abogado especialista en inmigración:http://www.calderonlaw.com/_priv/escritorio_juridico_calderon.htm

En la pagina social http://www.peekyou.com/ su alias es you2motherfuker

 

DC | vía Inter Prensa Noticias Blog
F
oto: Archivo 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...