Ledezma: «La represión es la negación del diálogo»

A un año del encarcelamiento del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, este miércoles líderes de la Alternativa Democrática e integrantes de la sociedad civil, pidieron la libertad de los presos políticos.

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, participó en la actividad que se llevó a cabo en la Plaza José Martí de Chacaíto, donde aseguró que «la represión que emplea el régimen es la manera de negar los métodos naturales del diálogo para remediar la crisis que nos afecta por igual a todos los venezolanos».

«Es evidente, y por demás descarada, la forma como los actuales gobernantes cierran los caminos de la paz promoviendo acciones violentas y privando de su derecho humano esencial como es la libertad a líderes como Leopoldo López y Daniel Ceballos. Por ellos es ésta protesta cívica, por los centenares de estudiantes sometidos a juicio, por los dirigentes gremiales y sindicales perseguidos, por los trabajadores despedidos de PDVSA, de la Marina Mercante, por los comerciantes y trabajadores agrícolas atropellados, por los ciudadanos en general que sufren del desabastecimiento, de la carestía de la vida, de la inseguridad», dijo.

Ledezma se refirió a la importancia de consolidar la unidad:  «es hora de ser más solidario entre todos, porque esa es nuestra fortaleza, la verdadera y autentica Unidad por la libertad y la democracia frente a un régimen que usa descaradamente todos los entes públicos, manipulando los poderes que deberían estar al servicio del pueblo; lo que nos corresponde es luchar unidos».

Cabe recordar, que el pasado 18 de febrero de 2014, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas luego de que el Ministerio Público lo imputara como responsable de las protestas que el 12 de febrero. Un año después sigue detenido en medio de un juicio en el que no se han mostrado pruebas.

DC | Nota de Prensa
Foto: Cortesía 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...