¡Lea aquí! Lo último que dijo Maria Corina sobre la detención de Ledezma

«Al alcalde metropolitano de Caracas lo capturaron simplemente por alzar la voz y defender los derechos democráticos”, afirmó sin tapujos la exdiputada María Corina Machado, horas después de la aprehensión del burgomaestre Antonio Ledezma por su supuesta vinculación con un plan de magnicidio que denunció el presidente Nicolás Maduro.

Para Machado, una de las voces fuertes de la oposición venezolana, la captura de Ledezma a manos de funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) es parte del riesgo que corren quienes se manifiesten contra el “régimen” de Maduro. “Se saben descubiertos y no les importa ni la forma ni el costo internacional y han decidido acelerar su desespero”, aseguró en entrevista con ‘La W Radio’.

Machado, quien perdió su investidura por aceptar representar de forma alterna a Panamá en la OEA y luego fue imputada por una supuesta conspiración contra el Gobierno, manifestó que a pesar de la presión que vive la oposición es un deber mantenerse firme, “porque estamos cerca de un proceso de democracia”.

“Debemos mantener nuestras voces en alto, no es la hora de callar, eso es lo que el régimen quiere; han comprado medios y han callado tuiteros”, señaló.

A eso agregó: “Quiero hacer un llamado a los demócratas del mundo entero, necesitamos de cada uno de ustedes en este momento denunciando lo que ocurre en el país; es hora de que se llamen las cosas por su nombre. Hemos pedido al secretario de la OEA una reunión del consejo permanente para que se analice la situación en Venezuela”.

Machado descartó igualmente que la oposición en su país esté dividida y argumentó que esa es una idea que intenta promover el Gobierno: “Eso han tratado de hacer pero no es verdad, la coalición democrática venezolana es plural y tenemos por eso distintos puntos de vista”.

Finalmente, María Corina Machado confesó que si bien no está tras las rejas no se siente en libertad: “Tengo un año sin salir de Venezuela, me cierran las maneras de moverme dentro del país, persiguen a mis hijos y mi familia, siguen todos mis mensajes, mi palabra se conoce gracias a los medios internacionales, los medios nacionales no se atreven”.

DC | ET | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...