La salida equivocada, por Pablo Pérez (@PabloPerezOf)

Si la situación del país es preocupante, es más preocupante aún que la salida que ejecuta el gobierno es totalmente equivocada. Siguen empeñados en ir por el sentido contrario que la lógica política y económica recomienda. Y quienes pagan los platos rotos son los venezolanos, sobre todo el de a pie.

 

Ya en el pasado artículo comenté como el gobierno persiste en su mentira de endosar a otros su fracaso. Ya la excusa de la guerra económica se les agotó y por eso buscan argumentos para justificar la supuesta existencia de una compleja y macabra conspiración contra la revolución.

 

De hecho si hay una compleja y macabra conspiración. Tiene casi 16 años en el poder. Durante todo ese tiempo la referida compleja y macabra conspiración ha destruido la confianza en Venezuela, arrasó con la producción nacional y saqueó el erario público ¿Quémás conspiración que esa?

 

La detención de los directivos de Farmatodo y la «adhesión» de la cadena al sistema público de abastecimiento ¿seguro? no solucionará la crisis. Las colas seguirán igual o peor. Y más bien  acciones como esa alejan a los empresarios que han venido aceptando las condiciones del gobierno y oyendo mentiras en esas reuniones que hacen en Miraflores. Ese tipo de decisiones improvisadas y desesperadas, crispan más los nervios del consumidor que ahora siente que tiene menos comercios donde conseguir lo que necesita.

 

Las pruebas están ahí. Si el gobierno ocupa, expropia o se apropia de Farmatodo el lamentable futuro de esa cadena será igual que el de todo lo que el gobierno ha despojado a sus legítimos dueños: el fracaso. Acabarán con 100 años de historia, más de 100 tiendas y 5 mil empleos directos ¿Recuerdan a Daka como ejemplo más reciente?

 

La salida a la crisis no es expropiar, mucho menos perseguir a los empresarios. Las soluciones pasan por admitir el fracaso del modelo político y económico. Ese sólo paso permitiría comenzar a recuperar la confianza en el país y así atraer inversiones, porque nadie en su sano juicio traería un dólar con un gobierno que no respeta la propiedad privada y que moldea el estado de derecho según su conveniencia.

 

Mientras el gobierno siga de frente y sin frenos por el camino equivocado, la crisis seguirá acentuándose, las colas serán más largas y el malestar continuará creciendo y de nada servirá la estrategia represiva y de terror que adelanta el régimen. Venezuela nos necesita. El cambio está en marcha ¡Actívate y participa!

 

DC / Abog. Pablo Pérez Alvarez / Ex Gobernador del Zulia / @PabloPerezOf

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...