La oposición venezolana convoca cacerolazo esta noche

La convocatoria inicial fue hecha por Alianza Bravo Pueblo, el partido fundado en el año 2000 por el líder opositor Antonio Ledezma.

Luego de la detención de Ledezma, el control político de la tolda política pasó a manos del Diputado Richard Blanco, quien dijo  en una rueda de prensa que organizaban varias «movilizaciones pacíficas»  para defender los derechos del dirigente nacional. «Antonio Ledezma es uno de los alcaldes más votados del país y es un funcionario que no ha cometido delitos», puntualizó.

Medios locales informan que miembros de la bancada opositora y líderes de la  Mesa de Unidad Democrática (MUD) reiteraron desde Chacaíto que para los próximos días planean actividades de calle. Ya para la noche de este viernes ha sido convocado un «cacerolazo nacional», es decir una protesta pacifica que la ciudadanía realiza desde sus casas haciendo sonar por varios minutos utensilios de cocina como ollas y sartenes.

Durante la concentración en la Plaza Brión, la dirigente Maria Corina Machado, aseveró que «se ha desenmascarado la dictadura militar en Venezuela». Además le recomendó al presidente Nicolás Maduro que sea un facilitador en la “transición”,  pues según su opinión el gobierno está “en su etapa terminal”.

Imputación

Las movilizaciones se inician a pocas horas para que el Ministerio Público impute a Ledezma ante el Tribunal 6º de control del área metropolitana. Se espera para la tarde de este viernes que los fiscales 20ª nacional y auxiliar, Katherine Harington y Yeison Moreno, respectivamente,acusen al burgomaestre de estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido.

Trascenció que esta detención tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con planes conspirativos. Según la investigación, estas personas aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país.

 

DC| DDA /

fOTO: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...