Jóvenes recluidos en “La Tumba” se declaran en huelga de hambre

A través de un contacto telefónico para 6to Poder, Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, informó que su hijo, Gerardo Carrero y Gabriel Valles se declararon en huelga de hambre desde hoy, 7 de febrero, a las 9:00 de la mañana. Los jóvenes se encuentran recluídos en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela, en Caracas.

«Como madre, me siento bastante afectada por esta decisión que han tomado ellos. Pero le pido al pueblo y a las familias venezolanas que apoyen a estos tres jóvenes que, desde la celda «La Tumba» del Sebin de Plaza Venezuela, están ahí, pacíficamente, arriesgando sus vidas en una huelga de hambre, no solo por ellos sino por todos los secuestrados políticos, por la unión del pueblo venezolano y el cese de la persecusión política», afirmó la señora Saleh.

Asimismo, la madre de Saleh hizo un llamado a la Unión Europea y los presidentes de los países del mundo para que se pronuncien «ante lo que está sucediendo en Venezuela».

Al ser consultada sobre las recientes mejoras declaradas por Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, con respecto a las condiciones y el trato de los ciudadanos presos en instalaciones del Sebin, Saleh contestó que las mismas «fueron mínimas». «Solo lo hicieron para tomar una fotografía y decir ante el mundo que no son violadores de los derechos humanos. Fue muy poco lo que hizo el Defensor», enfatizó Saleh, quien también informó que pronto hará público el comunicado oficial de los jóvenes.

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...