Jorge Roig: «No somos políticos y si llaman a diálogo, iremos»

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, destacó que el gremio empresarial seguirá apostando a la comunicación con el ejecutivo para corregir las distorsiones económicas que aún existen en el país. “No somos políticos y estamos dispuestos a dialogar, nos sentaremos con el Gobierno o cualquiera de sus representantes todas las veces que sean necesarias”.

Así se expresó, ayer en la tarde, desde Maracaibo, durante su participación en el Foro Perspectivas Económicas y Empresariales 2015, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y en la que participó buena parte del empresariado regional.

Roig, en su intervención, indicó que el Gobierno debe tener “una menor intervención” en cuanto a la fijación del precio en el Simadi, y expresó que la implementación del nuevo mecanismo “es un buen avance, pero todavía falta mucho camino por recorrer (…) lo ideal es que tengamos un tipo de cambio libre, único y competitivo”.

“Ningún sistema puede funcionar si no hay suficiente asignación de divisas (…) esperamos que exista una mayor fluidez”, aseguró.

Indicó que “aquí tiene que haber la menor intervención posible por parte del Estado para la fijación del precio, pero la mayor intervención por parte de la asignación de divisas de parte del Estado. Estamos claros que un dólar a 12 Bs/$ está regalado y uno a 200 Bs. no es real (…) tiene que haber un equilibrio”.

Roig destacó que “la guerra económica es una estrategia que ya no está funcionando para el Gobierno, las personas así lo piensan (…) acá lo estamos apostando es a trabajar, que las reglas del juego sean claras, que no se persiga a la empresa privada (…) que se dé un cambio en el modelo”.

Calificó la reciente reunión con el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abab, también representante de la Comisión Presidencial del Estado Mayor Económico, como “positiva”.

En tanto, el reconocido economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, invitado como conferencista, expuso los escenarios económicos para este año. Banchs sostiene que este año “estallará el control de cambio” y estima que será en abril, “cuando podríamos estar viendo niveles de desabastecimiento crítico como nunca en la historia, y por eso estallará el control” .

García Banchs afirma que el dólar estaría entre 100 y 90 Bs/$, y recomendó a los empresarios ahorrar en bolívares y no comprar dólares por encima de 100.

DC| DP /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...