Joel Rodríguez: Hablar de un gobierno de transición no es un golpe de Estado

«Hablar de un gobierno de transición no es un golpe de Estado”, así lo dijo el Dr. Joel Rodríguez durante la marcha en apoyo a los presos políticos «Abajo Cadenas”.

El jurista, explicó que no se le puede llamar un intento de golpe de Estado a ese manifiesto y muchos menos perseguir a quienes allí colocaron su rúbrica pues según su apreciación «todos los venezolanos amantes de la democracia deberían sumarse a ese manifiesto”, así como Luis Miquilena, Enrique Tejera París, Pompeyo Márquez y Enrique Aristeguieta se incorporaron.

Para Rodríguez, los firmantes llaman a la democracia, a la participación popular y el gobierno de transición a través de la democracia.

Con respecto a la detención de Antonio Ledezma lo calificó como una arbitrariedad, «no se le abrió ninguna investigación, fue detenido sin orden judicial, ni si quiera la Fiscalía General había abierto la investigación”.

Recalcó la contradicción que existió entre Luisa Ortega Díaz y el presidente Nicolás Maduro quien aseguró que la detención fue por orden de la Fiscalía y al ser consultada sobre la aprehensión la presidenta dijo desconocer el tema.

Manifestó que ve con buenos ojos que a nivel internacional se hayan prendido las alarmas con los manifiestos de la OEA, Colombia y la visita al país por parte de Unasur.

Con respecto a la marcha «Abajo Cadenas”, en la cual participó dijo sentirse sorprendido por la asistencia, «vino mucha más gente de la que pensé, el país esta despertando , espero que terminemos de salir de este atolladero que se ha echo más trágico en los últimos dos asó con Maduro”.

DC | El Impulso | Foto: Web.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...