Giordani: Estamos atrasados en medidas económicas desde 2012

El exministro de Planificación, Jorge Giordani, asegura que la adopción de medidas económicas en el país está atrasado desde octubre de 2012, pues considera que hay decisiones que debieron tomarse luego de las elecciones presidenciales de ese mes.
«Yo asumo mi responsabilidad como creo que la asumimos todos, pero sí, había que tomar unas medidas duras luego del evento electoral, entonces estamos atrasados desde el 07 de octubre, casi ya con tres años de atraso», dijo en una entrevista publicada por el portal Notitimes y que reproduce Aporrea.

Giordani fue relevado de su cargo en junio de 2014 y tras esa decisión publicó una carta crítica a la gestión del presidente Nicolás Maduro. Desde entonces no hablaba públicamente.

En su reaparición señala que la estructura burocrática del país es insostenible:»Ahora creamos Vicepresidencias a granel, ministerios y viceministerios (…) hay una carga burocrática, al final dos millones y medio o tres millones de funcionarios y funcionarias, ya no tenemos recursos para mantener todo ese aparato del Estado».

«No se puede seguir sacando bolívares con la maquinita y del señoreaje del Banco Central de Venezuela», dijo sobre el manejo de la nómina estatal.

Sobre la actual crisis económica señala que «al pueblo venezolano no hay que mostrarle una ecuación econométrica para entender las causas y los componentes de la inflación, porque las siente directamente en la piel, en las colas, que no son menos que un signo de ineficiencia».

Giordani también criticó que se retrase la publicación de datos económicos: «¡Error craso político, esconder el sofá!, cuando al Comandante Presidente Chávez, le decíamos Presidente esta es la información, inmediatamente ordenaba publicarla».

«¡Hay que asumir la crisis camaradas!», dice y apunta que «la verdad, ¡ya somos casi el hazmereír de América Latina!, si la situación está mal, si el termómetro te dice 40, ¡no! hay quienes dicen que el problema es que el termómetro no sirve, si te da 40 es porque mide 40, si se mide bien, eso tenemos que decirlo».

Sin embargo, el exministro insiste en que no hay alternativa más que defender al Gobierno: «¡Por supuesto que hay que defender el gobierno revolucionario!, ¿a quién vamos a defender a Capriles, a López, a los fascistas, a los Estados Unidos, a la CIA? Hay que defender la revolución y la construcción de un socialismo posible para Venezuela, para América Latina, el Caribe y por qué no en el resto del mundo…».

DC | Emen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...