Giordani asegura que el país esta: «literalmente pelao»

En una entrevista con el portal Notitimes.com, el exministro declaró: «Nada es gratis: la vivienda, la salud, la educación, las prestaciones sociales. Nadie discute su justicia, pero todo eso cuesta y parece que asignamos recursos y si no hay, entonces viene la crisis».

Jorge Giordani, exministro de Economía y Finanzas, reapareció ayer tras su salida del Gobierno. El exfuncionario mantuvo su tono crítico, el que dio a conocer apenas se conoció su remoción.

En una entrevista con el portal Notitimes.com, apuntó a la burocracia como uno de los culpables de la crisis afecta al país.

«Ya no tenemos recursos para mantener todo ese aparato del Estado. Al igual que la justa política social porque todo cuesta.

El también ex vicepresidente de Planificación llamó al Gobierno a dejar de importar alimentos -«vamos a producir»- y criticó que Venezyuela es «casi el hazmerreir de América Latina».

Pidió «tener conciencia y ajustarse los cinturones porque no hay dólares ni bolivares y no se puede seguir sacando bolívares con la maquinita y del señoraje del Banco Central de Venezuela; ni tampoco dólares, dado que no aumenta la producción petrolera», que aporta las divisas al Estado.

«Parece que fuéramos el Rey Midas al revés. Pon a funcionar Pdvsa, el Seniat, el BCV, el comercio exterior, el sistema financiero, pongamos a funcionar la electricidad, las empresas de Guayana, las telecomunicaciones, los servicios públicos, que la gente tenga medicinas y alimentación y lo pequeño y mediano que funcione bien, déjalo tranquilo», apuntó al portal de noticias.

DC | NT
Foto: Archivo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...