Ganancia de Telefónica en Venezuela se reducirá 399 millones de euros tras nuevo sistema cambiario

La española Telefónica informó este lunes que la ganancia neta de 2014 se verá reducida en 399 millones de euros por el impacto de la modificación del mecanismo cambiario anunciado por el Venezuela.

El resultado bruto de explotación o Oibda bajará en 915 millones de euros (mil millones de dólares), agregó en un comunicado. La empresa añadió que sus activos financieros netos en el país se reducirán en mil 230 millones de euros y que sus activos netos totales sufrirán un recorte de dos mil 840 millones de euros. Telefónica explicó que esos ajustes no afectarán sus planes de inversión y crecimiento en Venezuela.

Adicionalmente dijo que usará el tipo de cambio del llamado “Sicad II”, un esquema de subasta cambiaria dirigido a suministrar dólares para importaciones, para consolidar sus operaciones en la nación sudamericana. El Gobierno venezolano anunció la semana pasada un nuevo mecanismo que permitirá al mercado determinar el valor del dólar, flexibilizando el estricto control de más de una década y permitiendo una devaluación del bolívar.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...