Fariñas: «Estado Unidos quiere generar una situación de conflicto en Venezuela»

El diputado William Fariñas señaló que “tratan de ubicar a Venezuela como un estado forajido para poder justificar las agresiones contra el país, abiertamente lo están diciendo. Es lamentable como Estado Unidos quiere generar una situación de conflicto. Se quiere desestabilizar la región”

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, al ser consultado sobre el reciente ataque a la resolución que norma la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana en el control de las manifestaciones públicas.

Esta resolución tiene un alto espíritu de Defensa de los Derechos Humanos para normar y coadyuvar en el control del orden público, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Responde a los postulados de las Naciones Unidas, que tienen más de una década trabajando con sus Estados miembros”, afirmó.
A juicio del parlamentario, “se trata de un ataque despiadado, en primer lugar, contra instituciones fundamentales del Estado como el Parlamento nacional y allí, la figura emblemática de Diosdado Cabello, un líder fundamental de la Revolución Bolivariana”.

Explicó Fariñas que se trata de una escalada, que viene desde finales del mes diciembre del año pasado, toda una acometida alimentarla, la guerra económica, el desabastecimiento, el acaparamiento a nivel nacional, a la par de ello, la presencia de expresidentes latinoamericanos en el país, para apoyar a los grupos de conspiradores y fascistas, la vinculación de sectores de la Fanb con el narcotráfico y el descaro de la traición, un oficial ayudado por la DEA, es una muestra de ello.

“Es la perversión de satanizar a nuestra Nación, por supuesto amparada de manera abierta y descarada por parte del gobierno de los Estados Unidos y de otros países. Ya la denuncia la hacía el presidente Nicolás Maduro ante las declaraciones dadas por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en una reunión con líderes de América Latina, exhortándolos a dejar sola a Venezuela ya que el gobierno pronto va a caer”, según aseguraba.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Defensa informó que se realizará desde el Parlamento un pronunciamiento a favor de la institucionalidad de la Fanb y su liderazgo en la persona del ministro Vladimir Padrino López.

DC – AN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...