Escuela de Samba Vai-Vai gana en el Carnaval de Sao Paulo

Un desfile inspirado en la desaparecida cantante brasileña Elis Regina le dio el título a la escuela de samba Vai-Vai como vencedora del Grupo Especial del Carnaval de Sao Paulo y convirtió a la formación en la más laureada, con 14 conquistas.

La Liga de las Escuelas de Samba de Sao Paulo anunció la puntuación de cada uno de los jurados y al final de la misma Vai-Vai acumuló 269,9 puntos.

La formación fue seguida por Mocidade Alegre, que con 269,6 unidades homenajeó a la actriz y cantante Marilia Pera, y Rousas de Ouro, con 269,4 puntos como resultado de su desfile inspirado en el mundo de las hadas.

Las comparsas, carrozas y disfraces de la escuela, la penúltima en presentarse en la madrugada del domingo, homenajearon a Elis Regina (1946-1982), una de las principales representantes de la llamada MPB (Música Popular Brasileña) y quien murió a los 36 años por una sobredosis de drogas y alcohol.

La escuela del central barrio de inmigrantes italianos Bexiga, integrada por 3 mil personas, tituló su samba-enredo —eje temático— Simplemente Elis: La Fábula De Una Voz Transversal Del Tiempo.

DC | Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...