Empresa de vigilancia era administrada por un «Pram»

Los funcionarios del Eje contra Homicidios de la Policía científica desarticularon una empresa ficticia de vigilancia, la cual dirigía, presuntamente, la mujer de un pram del retén El Marite. En el operativo hubo tres detenidos y se recuperó un automóvil solicitado, una moto y dos armas de fuego. La compañía prestaba servicios a un centro asistencial privado.

Las investigaciones se inician a partir del asesinato de Darwin Antonio Molero Morales, de 34 años, quien ingresó con varios impactos de bala al Hospital Universitario de Maracaibo el 16 de diciembre y falleció 35 días después. De cómo sucedieron los hechos no se sabía nada.

Las averiguaciones incriminan a Molero por un intento de robo en el estacionamiento de una clínica en la avenida  Delicias en Maracaibo, donde dos vigilantes frustran el hecho disparándole a un Ford Fiesta blanco, automóvil donde se trasladaba el occiso.

Caso resuelto

Wilmer Rodríguez, comisario del despacho, explicó que los funcionarios se activaron en las investigaciones y dieron con dos miembros de esta, a quienes detuvieron en las adyacencias de la clínica. A Juan Carlos Barboza, de 40 años, y Andy José Meléndez, de 44, llevaron a los funcionarios hasta una casa en el barrio 27 de Febrero, donde funcionaba.

La residencia fue allanada logrando la recuperación de dos pistolas 9 milímetros, una Beretta y una Ruger americana, una de ellas utilizada en el homicidio de Molero y que ocultaba Ninoska Medina Reyes, de 33 años, esposa de Jhonny, pram del Pabellón C del retén El Marite; un vehículo Ford Fiesta Power verde, placa VGO90S, solicitado por robo y que estaba siendo enfriado en la residencia, una moto Haojin roja, chalecos antibalas, radios transmisores y, algo muy peculiar, dos laptop Canaima.

Cabe destacar que el intento de robo en la clínica nunca fue reportado debido a que la compañía de vigilancia que presta los servicios en el centro asistencial carece de la documentación legal para funcionar, desde el nombre de la empresa hasta las armas que utilizaban para la vigilancia, ya que son ilegales.

DC – LV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...