Eliminan 18 requisitos en trámites de 15 instituciones públicas

La autoridad única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó que se han eliminado 18 requisitos tras la revisión del funcionamiento de 15 instituciones, ministerios y entes autónomos, con el objetivo de facilitar la realización de los procedimientos a la ciudadanía y eliminar progresivamente la corrupción.

En una columna que dio a conocer vía Twitter, Rivas, también director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), precisó que la mayoría de estos requisitos representaba “verdaderas alcabalas para favorecer la discriminación, el amiguismo, los gestores y la corrupción”.

“El Plan Nacional de Simplificación de Trámites Administrativos está en marcha y con viento a favor (…) Nuestros colegas sensibilizan muy claramente que el burocratismo es el peor enemigo a desterrar”, señaló Rivas.

Detalló que en el propio Saren se eliminó la solicitud de la copia de cédula de identidad y el Registro de Información Fiscal (RIF), se estableció horario corrido de atención al público y una cantidad ilimitada de trámites diarios por persona y se designaron registradores auxiliares para agilizar las respuestas, entre otras medidas. “Humanizamos la atención a los usuarios”, destacó.

Reiteró el compromiso de la institución que dirige con el propósito de lograr un servicio más eficiente y transparente, en el que se elimines las trabas del burocratismo.

“Creo firmemente que los funcionarios públicos, cualquiera sea su rango, deben informar al pueblo sobre lo que están gestionando. La transparencia es la esencia de las democracias modernas, y la venezolana lo es”, escribió.

DC – AVN

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...