El sector transporte público se reúne mañana a nivel nacional

El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alían, denunció la crisis que existe en el sector transporte público. Aseveró que la situación se acentúa en los carritos por puesto, debido a la falta de repuestos automotrices.

“Más del 60 por ciento de la flota de vehículos que brindan el servicio en las rutas urbanas, sub urbanas e inter urbanas, se encuentra inoperante”, recalcó.

Alián declaró que los trabajadores del volante pasan “penurias”  “para comprar una batería o un caucho. “Pasan horas hasta de 24 horas para poder adquirir un repuesto, los costos son elevados, por lo que muchos tiene su carros unidades varadas”.

Exhortó a los tres niveles de gobierno a que se aboquen a solucionar la problemática que deja como consecuencia la ineficiencia del transporte público y por ende el descontento de los usuarios.

“No hay pistones para los motores, no hay kit´s para las cajas automáticas, no hay repuestos para arreglar las transmisiones y los trenes delanteros, no hay cauchos ni baterías. Muchas ventas de repuestos no han abierto en lo que va de año porque no les están abasteciendo”, puntualizó.

Erasmo Alían notificó que debido a esta problemática mañana 25 de febrero, se realizará una asamblea general en la ciudad de Maracay con todos los gremios de transporte del país a fin de buscar una solución a esta crisis.

DC| Sadia Bijani /

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...