El Mónaco dio el batacazo en el Emirates y venció al Arsenal 3 a 1

El Mónaco sorprendió en el Emirates Stadium al Arsenal al vencerlo por 3-1 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dejó muy encaminado su pase a cuartos, que deberá certificar en la vuelta, el 17 de marzo en el Principado.
Abrió el marcador el internacional francés sub-21 Geoffrey Kondogbia en el 38. En la segunda parte el búlgaro Dimitar Berbatov hizo el segundo (53) y en los últimos instantes (90+1) el Arsenal se acercó con un tanto de Alex Oxlade Chamberlain, pero el Mónaco respondió por medio del belga Yannick Ferreira Carrasco (90+4), reseñó AFP.

El Arsenal dominó el juego, con su talentosa línea de medios ofensivos; formada por el español Santi Cazorla, el alemán Mesut Ozil, el chileno Alexis Sánchez y Danny Wellbeck, pero se encontró con un equipo bien plantado, que defendió con contundencia y fue un prodigio de efectividad ante la portería rival.

Gran favorito sobre el papel, el Arsenal queda con este resultado muy cerca de ser eliminado en octavos de final de la Champions por quinta vez consecutiva. Para evitarlo deberá lograr una gesta dentro de tres semanas en Mónaco.

Brillante en defensa y con el temple necesario para marcar en los dos primeros tiros entre los tres palos que tuvo, el Mónaco, que no está en cuartos de la Liga de Campeones desde 2004, dio una lección de realismo al cuadro dirigido por el francés Arsene Wenger.

En el primer tanto contó con la fortuna como aliada. Un tiro de Kondogbia desde fuera del área fue desviado por el alemán Per Mertesacker y el balón cambió de trayectoria, lo que descolocó al portero colombiano David Ospina.

DC | Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...