Dirección de Cultura de LUZ denuncia “toma” de su sede principal

El Consejo Técnico de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia realizó una reunión extraordinaria el miércoles 18 de febrero, debido a la “toma” por parte de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) de su sede principal.

“Desde el pasado jueves 12 de febrero, nuestra respuesta laboral pretende ser debilitada por quienes buscan generar conflictos -sin exposición razonada y sin siquiera el inicio de las vías dialógicas naturales- secuestrando nuestra sede principal, apelando a presuntos desacuerdos que suponen la alteración de procesos en la procura de nuevos ingresos, alegando detrimento del personal y violación de cláusulas establecidas”, dicta el comunicado de prensa.

Calificaron la toma de bienes como “innecesaria e injustificable” y consideran que “representa un atropello a los derechos de los trabajadores culturales para desempeñar sus labores y otra muestra de irrespeto a la institucionalidad”.

Aseguraron que Asdeluz no cumplió con los procedimientos correctos para constatar denuncias y pasaron por alto el acuerdo para el establecimiento de unas mesas de trabajo entre el personal administrativo y directivo de Cultura, RRHH y Asdeluz.

La Dirección de Cultura de LUZ decidió dejar esta anomalía en manos de otras instancias del Gobierno universitario, esperando obtener una pronta y efectiva solución.

DC | VF 

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...