Denuncian atentados a libertad de expresión en enero en Venezuela

La asociación civil Expresión Libre aseguró que enero fue uno de los peores meses para el ejercicio del periodismo en Venezuela. En un comunicado expresó su preocupación por las agresiones a la libertad de expresión, detenciones de periodistas, despidos y obstrucciones a la labor reporteril.

Según esta organización constituida por periodistas y comunicadores, uno de los aspectos más graves es la práctica en la que incurrieron cuerpos policiales, al detener a periodistas que hacían fotografías de las colas en establecimientos comerciales del país.

Expresión Libre repudió la detención del periodista y activista político Carlos Julio Rojas, así como también de Blas Santander y el impedimento para ejercer la labor periodística a los reporteros de Televen, Globovisión y el medio digital Contrapunto en Maracaibo, por parte de la Guardia Nacional.

Para la asociación es grave que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amenazara el pasado 29 de enero con demandar a los diarios Tal Cual, El Nacional y el medio digital La Patilla por publicar informaciones relacionadas con las denuncias formuladas por Leamsy Salazar al diario español ABC que lo involucran con supuesto narcotráfico.

DC | EN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...