Defensor del Pueblo descartó que jóvenes detenidos en el Sebin sean torturados

Los jóvenes detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, fueron visitados por una delegación de su despacho, y ninguno habría presentado señales de tortura, dijo este miércoles el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

“Allí ninguno de los muchachos dijo que ellos eran como tal torturados, manifestaron que su estadía en ese sitio fuera mejorada”, afirmó en entrevista Unión Radio.

Luego de la visita se elaboró un informe con ciertas recomendaciones sobre su vida en reclusión. Peticiones, algunas de sus padres que aseguró no han “considerado exageradas”.

“Hemos recibido personalmente a familiares de detenidos que están ahí, recuerdo a madres y padres de esos muchachos, conversamos, los atendí con todo respeto, algunos me entregaron documentos, otros fueron testimonios verbales, los sentí angustiados por sus hijos, y yo le solicité al jefe del Sebin que nuestra consultora jurídica visitase a estos detenidos, conversara con ellos”, afirmó.

El defensor reiteró que de conocerse otra denuncia, “actuaremos de oficio, porque la Defensoría puede actuar de oficio interponiendo un amparo constitucional o acción legal”.

Caso López

«¿Qué pido yo para Leopoldo López y quienes estén privados de libertad? que tengan un debido proceso, que se respete el derecho a la defensa, que tengan un juicio justo, que tengan la visita de sus allegados, familiares», dijo el defensor del pueblo sobre el juicio contra el dirigente opositor.

Sin embargo, dijo que «no le corresponde» interponerse y ser juez, «, pero sí abogo porque tengan derecho a la justicia, debido proceso, que se le respeten sus derechos humanos”.

DC – EC con información de UR

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...