Defensa de Ceballos espera su libertad el próximo 25 de marzo

El día miércoles fueron liberados el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el comisario Salvatore Lucchese, presos por desacato, la defensa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, espera que el próximo 25 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia, le otorgue la libertad también a Ceballos.

“Recordemos que Daniel Ceballos fue apresado el 19 de marzo del año pasado, fue destituido el 25 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia en un procedimiento inédito en Venezuela, condenadopor desacato, estamos ya prácticamente a un año de este injusto juicio en el que Daniel Ceballossigue preso en Ramo Verde sometido a tratos crueles e inhumanos” así lo acotó su abogada defensora, Ana Leonor Acosta.

“Después de 10 meses y 15 días fueron liberados este miércoles Enzo Scarano y Salvatore Lucchese porque se cumplió la pena que había dictado el Tribunal Supremo de Justicia. Nosotros esperamos que para el día 25 de marzo, cuando se cumpla un año de la declaratoria de desacato de Daniel Ceballos y de esta sanción del Tribunal Supremo de Justicia, se dé también la liberación de Daniel Ceballos”.

La penalista explicó que una vez que se cumpla la sanción del ex alcalde, lo propio sería que el Tribunal le diera una medida sustitutiva de libertad y pudiera salir libre, debido a que según ella, no cumple con los requisitos establecidos en el código para que esté en la cárcel.

Acosta finalizó diciendo que aún se desconoce los hechos, por los cuales se le acusa a Ceballos de rebelión civil. “Todavía no conocemos las razones ciertas por las cuales está siendo juzgado, estamos debatiendo cuáles son los hechos, se dice que es por rebelión civil pero nadie señala cuales son los hechos por los cuales se les acusa”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...