Convocan a paro de maestros en el Zulia el #11F

Gualberto Mas y Rubi, presidente del sindicato Unitario del Magisterio del Zulia (Suma) y vocero de la intergremial sindical educativo en el estado, anunció  que a partir del 11 de febrero inician conflicto en la entidad con la realización de una asamblea general en la casa del profesor universitario a las 9:00am.

Dejó claro que el conflicto se mantendrá hasta tanto, consigan un aumento salarial no menos de tres salarios mínimos, que sumarían 16 mil bolívares, pues aclaró que un maestro gana actualmente apenas 5 mil 144 bolívares.

Mas y Rubi explicó que, el 11 de febrero no habrá clases, todos los maestros están convocados a la asamblea general, donde se definirá las acciones que tomarán, es decir, si se sumarán en un paro parcial, en uno laboral de medio tiempo, en la calle o desde los salones de clases.

Llamó al ministro de Educación y al Gobernador del estado Zulia a que hagan honor y den un aumento salarial digno a los maestros. En el Zulia existen 25 mil maestros del Ministerio de Educación y 15 mil por el Gobierno regional.

DC | Ángel Nuñez
Foto: @diariocontraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...