Construyen casas en zonas de alto riesgo en San Francisco (Fotos)

La Gran Misión Vivienda en el municipio San Francisco no sólo liquida áreas verdes, sino también pone en riesgo la vida de varias familias quienes recibieron permiso para construir sus hogares a pocos metros de una cañada.

Todo comenzó en el 2013 cuando un grupo de personas tomaron espacios inutilizados, se apoderaron de los terrenos al fondo de la venta de frutas conocida como “el bananero” y después un año, allí la alcaldía les adjudicó los terrenos y materiales para construir viviendas.

“Me siento sumamente preocupada, no sabemos de dónde vienen estas personas, todo el mundo sabe lo que pasa luego de las invasiones que se consolidan con ayuda del gobierno”, comentó Ada Rosales, residente de la urbanización.

Por su parte el señor José Villegas criticó que, “tanto que se hacen llamar ambientalistas y resulta que, aprueban la destrucción de áreas verdes, allí pudieron sembrarse más árboles. San Francisco tiene cada vez menos zonas arborizadas.”

Riesgos latente

Las viviendas no solo construidas a pocos metros, sino a escasos centímetros de una cañada.  “Esas viviendas están construidas en una zona de alto riesgo, cualquier cosa puede pasar aun cuando la cañada está embullada” explicó Alvaro Rujano,  experto en Administración de Desastres.

Hermetismo.

Diario Contraste intentó conversar con las personas “beneficiarias” de la Misión Vivienda en esa zona, sin embargo estas se negaron a rendir declaraciones.

 

 

bana1

 

bana2

 

bana3

 

bana4

 

bana5

 

 

DC | Ángel Núñez
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...