Conoce al ex jefe de seguridad de Rafael Ramírez y su poder en Pdvsa

Rafael Reiter, Gerente de la Región Metropolitana del Área Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de Pdvsa, encargado de detectar procesos ilícitos dentro de la empresa estatal.

Reiter es cercano al ex presidente de la compañía petrolera, Rafael Ramírez, y, de hecho, es tratado de “asistente” en las transcripciones del FBI en Miami, referentes al escándalo del empresario venezolano Antonini Wilson, y la maleta con los 800 mil dólares capturada en Argentina en 2007. Es señalado por estar vinculado con el caso.

De acuerdo con el testimonio del empresario venezolano Franklin Durán, quien fue apresado en Miami por su participación en este caso, Reiter fue el encargado de llevar las dos maletas hasta el avión. El ex jefe de PCP tuvo un ascenso meteórico.

Según el reportaje del periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación de Argentina, pasó de ser guardia en discotecas y fiestas privadas, a escolta, jefe de seguridad y hombre de confianza de Rafael Ramírez. De acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), figura como empleado de la empresa Consultores Grupo RT, C.A desde el 27 de enero de 2015. Su nombre también aparece en registros de una compañía en Panamá.

Rafael Ernesto Reiter Muñoz es, según https://opencorporates.com, director y tesorero de la empresa Inversiones RC 58 INC, presidida por el también venezolano y oficial del Ejército, Said Aurelio Cabrera Abraham, quien de acuerdo con la Gaceta Oficial en julio de 2008 alcanzó el grado de mayor. Este militar, socio de Reiter en el Istmo, cuenta con una compañía inscrita en Houston y Caracas con el mismo nombre: Plymouth Overseas Limited.

El 3 de febrero de este año, el medio digital Primicias 24, dirigido por el ex concejal Carlos Herrera, publicó una nota en la cual aparece como fuente encubierta un supuesto «patriota cooperante», quien solicitó investigar a Reiter: “No hay nada en Pdvsa a lo que Reiter no le eche la bendición”, cita la nota para luego agregar que este ciudadano (Reiter) es el operador de toda Pdvsa y debe ser investigado por una serie de elementos que le serán entregados al Presidente de la República en las próximas horas». Esta vez Herrera no defendió a Reiter, como si lo ha hecho con los empresarios Roberto Rincón y Leopoldo Alejandro Betancourt, cuestionados de acuerdo con versiones de prensa por sus negocios con Pdvsa en la era Ramírez

exjefe-rafael-ramirez

DC | Poderopedia 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...