Conoce 9 infusiones naturales para cuidar tu rostro

Al momento de cuidar la piel, no hay nada mejor que una alternativa natural. Existe una gran cantidad de hierbas que te ayudarán a mantenerla saludable y lucir más joven.

Además de tratamientos con infusiones, el Programa Luce Más Joven en 15 Días está diseñado especialmente para que la piel cobre una apariencia fresca y radiante. Este programa ofrece un programa alimentación rica en antioxidantes y una guía para mantener tu rutina de limpieza.

Aquí te presentamos algunas de ellas para que, a través de infusiones, logres lucir un rostro radiante:

Manzanilla: Es un calmante natural que ayuda a aliviar inflamaciones, suaviza la piel y promueve la regeneración celular; además, tiene un efecto aclarador, calmante y limpiador.
Puedes usar el té de manzanilla puro como tónico facial, y como compresas en los ojos para desinflamar y para la conjuntivitis.

Té verde o negro: Es antiinflamatorio y tiene propiedades antiirritantes. Recientemente se empezó a usar en cosméticos (el verde tiene más antioxidantes que el té negro común).

El té sin procesar que se consume en la India posee aún más antioxidantes y es un excelente astringente para la piel.

Albahaca: Sirve como repelente de mosquitos, por lo que una infusión de flores secas en el agua de baño te relajará y evitará que aparezcan ronchas en tu rostro.

Bambú: Contiene un alto contenido de sílice, un oligoelemento importante sobre todo para la piel. Al envejecer, la cantidad de sílice en el organismo disminuye y esta pérdida trae como consecuencia la resequedad de la piel y la aparición de arrugas y manchas.

La administración de sílice exógeno combatirá el envejecimiento de la piel y de otros tejidos.

Lavanda: Es relajante, calmante y promueve la regeneración celular. Puede usarse para un baño de tina porque ayuda al relajamiento.

Se usa en dermatosis, acné, infecciones cutáneas benignas y heridas; es bactericida, antiséptica y cicatrizante. Es una de las hierbas más usada en cosméticos.

Rosas: Limpia los poros a fondo, favorece la circulación de la sangre, vigoriza y tonifica la piel.

Ya sea en aceite esencial, en pétalos o agua de rosa, ayuda a tratar arrugas, desinflamar la piel sensible, combatir la sequedad excesiva y rejuvenecer. Posee abundantes taninos con acción astringente.

Tomillo: Se utiliza en dermatosis, forúnculos, heridas y desinfección cutánea. Puedes diluir la esencia en alcohol en una solución jabonosa (para esterilizar las manos).

Romero: Las flores de romero pueden reducir las arrugas, incluso las ya existentes

Menta: Tiene propiedades astringentes y un olor muy agradable. Se usa en cosméticos.

De acuerdo con información publicada en CNN, a cada tipo de piel le favorecen más ciertas hierbas. ¡Descubre cuál es la tuya!

Piel seca: lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, pachuli y perejil

Piel normal: avanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio y rosa

Piel con acné: eucalipto, tea tree, limón, ciprés, junípero y tomillo

Piel grasosa: romero, limón, mejorana, eucalipto, menta y albahaca

DC | Bienestar 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...