Condena de 10 años por matar a su cónyuge

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 10 años y 9 meses de prisión Martha Magdalena Coronado Zurita (33), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su cónyuge Reinaldo Franklin Villanueva (45), ocurrida el 29 de noviembre de 2014, en la calle Cruz Salmerón de la parroquia Araya, en Cumaná, estado Sucre.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 2ª auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción, Enny Rodríguez, ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de homicidio intencional calificado y porte ilícito de arma blanca, previstos y sancionados en el Código Penal.

Ante la admisión de hechos por parte de Coronado Zurita y tras evaluar las pruebas presentadas por el fiscal, el Tribunal 2º de Control de Cumaná dictó la mencionada sentencia condenatoria contra la fémina, quien se mantiene recluida en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre, hasta que un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirá su pena.

En horas de la noche del referido día, la pareja sostuvo una acalorada discusión en su lugar de residencia ubicada en la parroquia Araya.

Seguidamente, Coronado Zurita aprovechó un descuido de su cónyuge y lo hirió gravemente con un arma blanca, causándole la muerte.

En virtud de esta situación, los vecinos notificaron lo ocurrido a funcionarios de la policía regional, quienes se presentaron en el lugar y aprehendieron a la mujer.

 

DC | Nota de prensa: MP | Foto: Web.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...