Con que moral pretenden ser reelectos, Adolfo Hernández (@amigosporvzla)

Hoy por hoy la gran mayoría de los Diputados actuales, aspiran de nuevo a ser reelectos en sus curules, y cabria preguntarse por que y para que quieren su reelección. Si en su promesas electorales ofrecieron de todo, y no hicieron nada, ni siquiera legislar; pues otorgaron varias Leyes Habilitantes tanto a Chávez como a Maduro, ambas bancadas la del Gobierno PSUV.PPT-PCV-MEP y por otra parte la mal llamada Oposición MUD que no se le opone al gobierno, pero si se le opone al pueblo y a la oposición independiente, por pensar diferente. Con esos poderes especiales otorgados, son   corresponsables de tantas  leyes, que  han destruido nuestro país, al hacer caso omiso a su juramento y deber de defender la nación; al no asumir sus atribuciones concedidas por la Constitución, en sus artículos: del 186 al 224. Y hoy de nuevo, con la cara muy fresca, como si no pasará nada, salen apantallar por televisión, pero el pueblo consciente ya sabe, que solo representan las decisiones de sus partidos.

 

A diario escuchamos a los periodistas de medios impresos, radiales y televisivos criticar con razón su mala gestión e inasistencia, confirmándose; el rechazo popular de estos amorales Diputados, tan de el “Gobierno” como de la MUD@| oposición”,  haciéndoles un llamado a escoger mejores candidatos vía primarias, vistos que impuestos a dedos y catapultados por otros, no tendrán en esta oportunidad la receptividad deseada. Analizan como las encuestas reflejan un 24% para el Gobierno, un 20% para la MUD y un 56% para los Ni-Ni. Hacen ejercicios con los Candidatos a Diputados del Gobierno del Estado Zulia, hoy  no tendrán a Chávez, quien en vida fuese un gran elector, ya ni Maduro ni Arias tendrán chance de cautivarles votos ante su mala gestión: inflación, Bachaquerismo e inseguridad. Por la otra parte será muy difícil para Pablo Pérez pedirle el voto al pueblo, por los mismos que el oferto ayer; como lo mejor de lo mejor; prometiéndole al  Zulia, que estos diputados denunciarían todo, lucharían por todo y ni siquiera asisten a la A.N.

 

No asumieron ni siquiera 4 numerales de 24 que les concede el Articulo 187 Constitucional; corresponde a la Asamblea Nacional: Numeral 1.- Legislar en materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del poder nacional. Y que hicieron ambos grupos de Diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron La Ley de Residuos y Desechos Sólidos: el 18-11-2004, y en su Art. 5: Declararon de Política Nacional el control y reducción de los residuos y desechos, “Coartando así las competencias municipales”, violando el Articulo 178 Numeral 4 de la Constitución y el Articulo 56, Literal D, de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, que definen Las competencias del Municipio: Protección del Ambiente y cooperación con el saneamiento ambiental; aseo urbano y domiciliario, comprendidos los servicios de limpieza, de recolección y tratamientos de residuos…

 

Y les pregunto a los actuales Diputados; si está ley invadió competencias Municipales y ha creado serios problemas Fito sanitarios en el país, al  transferirles la administración de los Vertederos y Estaciones de Transferencias a las Gobernaciones, y estas “ni lavan, ni prestan las bateas”, si la citada ley, en su artículo 104, Prohíbe los vertederos a cielo abierto y les otorgo un plazo de 5 años para cerrar los ya existente. ¿Por qué ningún Diputado ni del Gobierno, ni de la oposición han solicitado un recurso de nulidad  ante el T.S.J?  o  ¿Por qué no han solicitado Reformar esta Ley?; pues creo que será imposible crear en Venezuela, un vertedero bajo cielo cerrado o techado. Y mientras tanto hay problemas de recolección y tratamiento de residuos en todo el país.

 

Numeral 3.- Ejercer funciones de control sobre el gobierno y la administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta constitución y la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrá valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca. Otra función dada al parlamento es aprobar y vigilar el presupuesto nacional, ahora bien no es posible que los diputados electos por el pueblo, que aprueban recursos extraordinarios no vigilen como se mal gastan los Recursos del Estado, en PDVAL, se pudrió un poco de carne, y no pasamos mas allá de la denuncia por los medios de comunicación. Conocemos de Inversiones Mil Millonarias en Dólares en el Sector Eléctrico, y hoy por hoy vivimos de apagón en apagón. Razón tuvo el Diputado Luis Tascon, cuando denunció el 14-10-2001, por el Diario La Razón, “El parlamento fue penetrado por la mafia” comprando a Diputados para aprobar las leyes en contra del soberano. Numeral 4.- Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de sus competencias. Hoy, gracias a la Ley Habilitante otorgada por los parlamentarios del Gobierno-MUD, a Nicolás Maduro; la participación popular esta negada a la toda la comunidad organizada, llámense Asociaciones de Usuarios, Asociaciones de Vecinos y Consejos Comunales, Visto que en Febrero 2014, se decreto la Ley Orgánica de Precios Justos, derogando la Ley Para La Defensa De Las Personas En El Acceso De Los Bienes Y Servicios y la Ley de Costos y Precios Justos, y sus Institutos Indepabis y Sundecop, ambas leyes protegían a los Usuarios, de los abusos de la Aerolíneas, Bancos, Compañías de Servicios Públicos y privados, Sobre precios comerciales etc. Dejándonos en indefensión total.

 

Numeral 5. Decretar Amnistías… Muy solicitadas por la Oposición para liberar los presos políticos, pero no la hicieron para: Leopoldo López, ni a Ceballos, ni al General Baduel, ni a los Estudiantes, ni a los policías metropolitanos, pero si se la hicieron a todos los delincuentes del País, cuando reformaron por Unanimidad Gobierno-MUD, la Ley Para El Desarme Y Control De Armas Y Municiones. Amnistía: Artículo 88: El Estado a través de los órganos competentes declarará la amnistía para aquellas personas que hagan entregas voluntarias y anónimas de armas de fuego, durante el tiempo que dure la misma y en los términos y condiciones establecidos en la respectiva ley. Queda expresamente prohibida la reseña del ciudadano o ciudadana que voluntariamente haga entrega de las mismas. “Por Dios, como se deja impune un delito”; es decir que cualquiera asesina a una persona, entrega el arma de fuego, y ni reseñado queda; pero si no hay Ley Amnistía para el pueblo que protesta por su país, no tienen perdón.

 

Por otra parte, en estos últimos 16 años en el parlamento nacional, se ha visto de todo,  sacaron a María Corina Machado de su Curul, supuestamente por violar la Constitución, y hasta Alfonso Marquina, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, dijo: “María Corina debe de quedarse tranquila, corre el riesgo que la pongan presa”. Pero ni el, ni ningún otro diputado de la Oposición, se opusieron a que Diosdado Cabello, se mantengan en la A.N, cuando la propia Constitución se lo prohíbe en su artículo 330: “Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen el derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político. Hay otros artículos de la propia Constitución y la Ley de los Partidos Políticos y manifestación pública, que prohíben a un Militar activo hacer proselitismo político y ocupar cargos de representación popular.

 

Otra gota que derramo el vaso es ver, como en las casa de las leyes “La Asamblea Nacional” se incumplen las mismas y se viola a diario la Constitución, esto enerve a la población en general. Al principio no dejaron incorporar a Mazuco, pues estaba en fase de enjuiciamiento y de resultar enjuiciable, “quedaría impune el delito”, que contrariedad hasta con la propia ley desarme y su artículo de Amnistía, de igual forma el T.S.J, se pronuncio, impidiéndole tomar posesión de su Curul, pero como su suplente: Nora Bracho, estaba haciendo una extraordinaria gestión, se arreglaron con la MUD, y no les importo un pito, que Mazuco tuviera una Condena en su contra y lo incorporaron para sacar a su suplente de la A.N. Hoy vemos nuevamente como quieren sacar del parlamento a Julio Borges, y esto les pasa ante tanta actitud pasiva y cobarde de muchos dirigentes, como dicen en el baseball “el que no hace le hacen”. Ya el pueblo venezolano, no es tonto ni soquete y dentro de poco le tocara su revancha. Espero no se vuelvan a equivocar, pues hoy la patria, necesita de la claridad de todos.

 

Posdata: Señores Diputados les recuerdo que “El 26 de Julio “ fue decretado por el Congreso de la República, en Cámaras conjuntas: Diputados y Senadores, representadas por personeros de la cuarta y quinta república “ El Día de Venezuela”, y en este país, que los parlamentarios de la Asamblea Nacional, festejan de todo; no festejan el día de su patria. Ver Gaceta Oficial No.31.247.-

 

DC / ADOLFO HERNANDEZ / @amigosporvzla

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...