Comisión interventora de Polimaracaibo llega hoy al Zulia

El secretario de seguridad y orden público de Zulia, Jairo Ramírez, informó que este viernes la comisión del Ministerio de Interior, Justicia y Paz a cargo de la intervención de los cuerpos policiales vendrá  a las 2:00 de la tarde para detallar las razones que dieron lugar a la intervención de Polimaracaibo.
En declaraciones ofrecidas al programa Primera Página de Globovisión, Ramírez recalcó que ya antes se había dado dos procesos de asesorías a la Policía de Maracaibo.

“No queda huérfana Maracaibo como decía la alcaldesa (Eveling Trejo), pues Polimaracaibo tiene un 12% del patrullaje, el resto de los cuadrantes son atendidos por otros cuerpos”, expresó Ramírez.
Consultado sobre la estabilidad laboral del personal de Polimaracaibo expresó: “Hacemos un llamado a no generar la alarma que no podrán cobrar”.

En la Gaceta 40.608, publicada el 25 de febrero, se oficializó la intervención  del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo del estado Zulia, por presuntamente estar vinculada con redes delictivas.

En la resolución N° 042, se ordena iniciar el Proceso de Intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo del estado Zulia, que actualmente es dirigida por José Luis Alcalá.

En el artículo 1 de la Gaceta se ordena la intervención del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Maracaibo del estado Zulia, en virtud de haberse determinado la participación masiva y continuada de algunos de sus funcionarios y funcionarias en redes delictivas.

 

DC| DP /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...