Claudio Fermín pide no caer en la trampa de la agresión

“Si aquí se repitiesen los problemas del año pasado tras varios meses de protesta. Por culpa de los colectivos, de la Guardia Nacional y la intemperancia de las autoridades. Maduro encontraría razones para suspender las elecciones que las tiene perdidas”, advirtió este martes el sociólogo y ex candidato presidencial.

Ante los continuos hechos de violencia que enlutan diariamente a los venezolanos, Fermín consideró que el Gobierno estaría “bastante satisfecho políticamente” si más del 75 por ciento de los que reprueban su gestión, según las encuestas “saliesen a las calles y se pusiesen agresivos o con actitud de poco diálogo”.

A su juicio, el Gobierno “se sabe quebrado” por lo que asegura que “Nicolás Maduro encontraría razones para suspender las elecciones que las tiene perdidas como primer objetivo; el segundo sería llenar a la gente de rabia para que no vaya a votar”.

“El Presidente tiene sólo el 15 por ciento de respaldo. Esto los pone muy nerviosos y entonces comienzan a atropellar, a comportarse de manera cotidiana como lo han hecho intermitente a ver si obtienen una respuesta”, destacó el líder político.

“Cuando uno pone ese contexto y le dan la noticia de los estudiantes fallecidos a mano de las autoridades en Táchira, Mérida y otros, uno no puede sacarlo de este escenario. Todo eso tiene una sincronización. Hay un estado agresivo, hay una situación de armas tomar contras los ciudadanos que disienten”, aseveró.

“Hay un lenguaje violento y una conducta violenta del Estado. No es reciente. Ya tiene casi 15 años. Basta que usted diga lo que a usted no le gusta como lo dijo Ledezma que el país tiene que cambiar. Entonces, va preso. Eso es grave”, expresó.

Además, recordó que para reprimir al pueblo “usan grupos de civiles y parapoliciales que impiden las manifestaciones”.

Mencionó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino “saltándose la Constitución dictó una resolución para que la Armada, la Aviación, el Ejército y la Guardia intervengan en manifestaciones y lo hagan armados. Y además que intervengan con toda la fuerza posible”.

“ Si ese fuese el caso. Estamos frente a una conducta agresiva y violenta. Pendenciera del propio Estado que impide que la gente se manifieste física y oralmente”, recalcó.

DC | Nota de Prensa
Foto: Cortesía 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...