Celta de Vigo frenó en seco al Atlético de Madrid

El Celta de Vigo dio hoy la gran sorpresa de la vigesimotercera jornada de la Liga española de fútbol al vencer por 2-0 al Atlético de Madrid, que se aleja de la cabeza.

El actual campeón del torneo español ofreció en una semana dos caras muy diferentes. Si en la anterior jornada venció al Real Madrid por un espectacular 4-0, ante el Celta mostró su peor versión y fue completamente superado por su modesto rival.

La derrota tuvo una consecuencia inmediata en el Atlético, pues se descolgó notablemente de la pelea por el título. Ahora está a siete puntos del Real Madrid, el líder, y a seis del Barcelona, reseñó la agendia de noticias DPA.

El conjunto rojiblanco ofreció la novedad de jugar por primera vez en la temporada con tres puntas, como son Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y Fernando Torres, pero el experimento no funcionó en absoluto. A cambio, el Celta se encontró muy cómodo y su presión hizo perder al Atlético incontables balones.

La primera parte fue de dominio local, aunque con pocas ocasiones, mientras el Atlético de Madrid apenas contabilizó llegadas al área local.

Los goles llegaron en la segunda parte, absolutamente gobernada por el internacional español Nolito, quien dio una exhibición. A los 58 minutos, forzó un penal con una jugada llena de habilidad y él mismo se encargó de transformarlo.

El Atlético mostró entonces sus garras y a los 66 minutos pudo igualar con un disparo de Griezmann que se encontró con una gran intervención del arquero del Celta, Sergio Álvarez, quien detuvo el balón junto a su palo derecho.

La respuesta del Celta fue fulminante y a los 71 minutos sentenció el duelo con una gran jugada colectiva que culminó el chileno Fabián Orellana con un disparo junto al palo derecho del arco rojiblanco.

Tras una mala racha, el equipo del argentino Eduardo Berizzo recuperó su mejor versión en las últimas semanas y se alejó de los puestos de descenso.

La derrota del Atlético de Madrid, tan inesperada, propone un nuevo escenario en la Liga española, que en estos momentos parece una pelea de dos: Real Madrid y Barcelona.

DC | Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...