Capturan a «La Tuta», el narcotraficante más buscado de México

Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada de este viernes a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del cartel de Los Caballeros Templarios, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La detención se llevó a cabo en Morelia, la capital del suroccidental estado de Michoacán, en una operación realizada por la Policía Federal (PF) sin que se disparara un solo tiro.

El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) por información que llevara a la captura de «La Tuta», quien se había convertido en el capo más buscado del país.

Servando Gómez se encontraba solo en una casa de Morelia y en este momento es trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la capital mexicana.

Una fuente oficial dijo que la detención fue posible gracias a que «La Tuta» abandonó su guarida en la zona montañosa entre los estados de Michoacán y Guerrero, donde se escondió por más de un año.

El objetivo de su salida era someterse a una intervención quirúrgica para cambiar su rostro o modificar el timbre de su voz, como lo había anunciado a finales de 2014, apuntó.

El arresto se produce después de que las fuerzas federales lograran abatir o capturar a personas clave de su entorno familiar y de colaboradores, quienes informaron a las autoridades que Gómez había salido de su escondite en la sierra.

DC | EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...