Capriles cuestionó seriedad con la que el Ejecutivo ha enfrentado la crisis

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó la seriedad con la que el Ejecutivo central ha tomado la crisis por la que atraviesa el país.

«Aquí tenemos un señor que todavía está de vacaciones y que en vez de darle soluciones al pueblo, está empujando al país hacia atrás. Cada vez que este señor abre la boca el país va hacia atrás. La cúpula está acabando con todo», dijo Capriles, durante una Asamblea Popular, realizada en el sector Brisas 3 de Junio de Higuerote, Barlovento.

El mandatario regional pidió la unión de todos para hacer frente a los problemas por los que atraviesa el país. «Hoy vemos como la mayoría de los hospitales de Barlovento están en crisis por falta de insumos, pero en vez de invertir en dar soluciones, se gastan dólares en conciertos. Para bonche sí hay real, pero para meterle recursos a los hospitales no. A este gobierno le interesa el bonche y no equipar los hospitales, porque eso no les da plata. Siempre detrás de los bonches hay un guiso, pero algún día saldrá la verdad».

Explicó que aunque le quitaron la competencia de los hospitales, hoy en día muchos de estos centros de salud remiten a sus pacientes a los Pronto Socorro. «En el 2009 cuando asumimos esta responsabilidad, una de las primeras visitas que hicimos fue al Hospital de Higuerote, que dependía de nosotros y estuvo bajo nuestra administración por tres días».

Aseguró que no se ha quedado con los brazos cruzados y como consecuencia de ello creó los Pronto Socorro, «para garantizar la atención gratuita al pueblo de Higuerote. Decían que no podríamos dar salud y ahora desde ese hospital (el de Higuerote) remiten pacientes al Pronto Socorro».

«Nosotros no vinimos a dividir a la comunidad, todo lo contrario unión y cambio. El que divide es porque tiene otras razones, no le interesa que la gente salga adelante y nosotros queremos que todos puedan tener un ingreso que le alcance para poder vivir, que puedan tener la vivienda que merecen y que todos salgan adelante», agregó.

DC|  EU /

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...