Canciller español: Encuentro de Zapatero con Castro es una «deslealtad»

 

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, calificó este jueves de «extraordinaria deslealtad» la visita realizada el miércoles en La Habana por el exjefe del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente cubano Raúl Castro.
«Supone una extraordinaria deslealtad en la gestión de la política exterior», afirmó el jefe de la diplomacia española quien había viajado a la isla en noviembre pero, pese a su deseo, no fue recibido por el líder cubano.
Rodríguez Zapatero, que fue presidente del gobierno español entre 2004 y 2011, realiza un viaje privado a Cuba acompañado por quien fuera su excanciller, Miguel Ángel Moratinos.
Una visita de la que fuentes socialistas afirman se informó al gobierno conservador de Mariano Rajoy antes de conocer los detalles de la agenda.
«La visita no solo es un ejemplo de deslealtad, es un ejemplo de inoportunidad», subrayó García-Margallo en referencia a las negociaciones que la Unión Europea mantiene actualmente con Cuba para normalizar sus relaciones y poner fin a la denominada «posición común europea» que desde 1996 condiciona toda cooperación con la isla a avances en materia de derechos humanos.
acc/dmc

DC | AFP

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...