Cameron: Es hora de que el Reino Unido tenga un aumento de sueldo

El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy a los empresarios que suban los sueldos de sus empleados como manera de compartir los beneficios del crecimiento económico y la caída de los precios del petróleo.

En una intervención en la conferencia anual de la Cámara de Comercio Británica (BCC, por sus siglas en inglés), en Londres, Cameron dijo que el éxito de la recuperación económica del país no debería reflejarse únicamente en las cifras del crecimiento económico sino en los bolsillos de los trabajadores.

“Es hora de que el Reino Unido tenga un aumento de sueldo”, dijo el jefe del Gobierno, que aprovechó su discurso para destacar la recuperación económica de cara a las elecciones generales británicas que se celebrarán el próximo 7 de mayo.

“El éxito económico no debería verse en las cifras del Producto Interior Bruto o en el balance de las empresas británicas, sino en los acuerdos de sueldos de la gente, en las cuentas bancarias y en la vida de la gente”, insistió el primer ministro.

Cameron, que confía en ganar los comicios gracias a la mejora de la economía, dijo que hay cada vez más gente con trabajo que en 2010, cuando llegó al poder después de que su partido, el Conservador, acordase una coalición con los liberal demócratas.

“Hace tiempo que las condiciones no estaban tan bien. Tenemos el crecimiento más fuerte en siete años”, añadió.

“Esto es bueno para vuestros empleados, es bueno para vosotros tener un personal más feliz y más productivo”, subrayó.

Sin embargo, Frances O’Grady, secretaria general de los Sindicatos Británicos, dijo hoy que la intervención de Cameron tiene fines electorales, al considerar que desde que el líder conservador llegó al poder -en 2010- la calidad de vida de la gente ha bajado como nunca antes.

“Decir que estaría bien que los salarios aumentasen no es más que música preelectoral”, añadió O’Grady.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...