Cajeros en supermercados: hay temor cuando llegan productos a las tiendas

Apenas los distribuidores notifican a los encargados de algunos establecimientos comerciales de la zona norte de Anzoátegui cuándo y cuáles de los productos regulados les despacharán, empieza la preocupación ante los trabajadores debido a lo riesgoso que se ha convertido estar sentado frente a una caja registradora, chequear y supervisar la descarga de mercancía, así como intentar evitar desorden en los locales.

Las largas colas para comprar los artículos de la canasta básica que están escasos no sólo han llevado a los ciudadanos a madrugar para zanquearlos, sino que también ha implicado cambios en la rutina de trabajo y amenazas para quienes laboran en esos locales.

Desde que empezaron los despelotes para comprar los rubros regulados en Anzoátegui, el personal de seguridad de los comercios debe trabajar más para garantizar el orden en las tiendas y resguardar a los cajeros, quienes están tan pendientes de facturar como de protegerse de algunos clientes que reaccionan violentamente cuando no pueden llevar todos los productos que quieren o les dicen que deben esperar hasta siete días para volver a comprarlos.

Aunque no todos los empleados de los expendios han denunciado las agresiones de las que han sido víctimas por parte de los compradores en los últimos dos años, Yolmarys García, quien trabaja en un supermercado del estado Falcón, sí lo hizo. Se convirtió en la primera en llevar el caso ante los cuerpos de seguridad.

En agosto de 2013, García acudió a Polifalcón para reportar que una clienta le había desfigurado el rostro por hacer cumplir la norma del comercio: vender cuatro, y no más, paquetes de harina de maíz por persona. Su agresora, una pesista de 25 años, fue detenida, publicó El Tiempo.

DC | vía ET
Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...