Borges: 1 de 4 venezolanos se acuesta todos los días sin comer completo

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, presentó este domingo, detalles del significativo incremento de la pobreza en apenas dos años de gestión de Nicolás Maduro.
Para Borges «la gestión de Nicolás Maduro es la peor que se haya registrado en nuestra historia reciente (…) su incapacidad de tomar medidas concretas para enfrentar la crisis, han significado el retroceso más dramático en la calidad de vida de los venezolanos que podamos recordar», sostuvo el parlamentario.

El parlamentario mostró resultados del más reciente estudio denominado «Encuesta sobre Condiciones de Vida 2014» realizado por técnicos de tres de las más importantes Universidades del país, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello.
«Hoy presentamos los detalles relacionados con la Pobreza y podemos constatar como Maduro en apenas dos años revirtió los índices de pobreza a niveles incluso por encima de los registrados a finales de 1998 cuando este modelo fracasado comenzó», fustigó.

Borges explicó que este estudio replica la metodología utilizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para estimar los niveles de pobreza general y de pobreza extrema que sufren los venezolanos, y dejan en claro el «rotundo fracaso» de Maduro empeñado en una guerra permanente contra la iniciativa privada que acabó con las posibilidades de progreso de un Pueblo que merece y reclama vivir mejor.
Aseveró que al analizar el ingreso y la capacidad adquisitiva de los venezolanos, este estudio del año 2014 ubica la pobreza general en 52,6%, lo que significa que 15,9 millones de venezolanos sobreviven actualmente en pobreza.
En el caso de la pobreza extrema destacó que ésta se ubica en un 25,2% de la población lo que se traduce en 7,6 millones de venezolanos que no tienen ni siquiera para comer completo.
Para el parlamentario resulta alarmante evidenciar el gigantesco deterioro registrado desde finales del año 2012 cuando Maduro se «encargó» del Gobierno. Asimismo indicó que las cifras del INE para el segundo semestre del 2012 ubicaban la pobreza general en 25,4%, es decir 7,4 millones de venezolanos, y la pobreza extrema en 7,1%, 2,1 millones de venezolanos.
A juicio de Borges, resulta inconcebible evidenciar como Maduro en apenas dos años ha lanzado a casi 9 millones de venezolanos a la pobreza, lo que representa un 30% de nuestra población, y en el caso de la pobreza extrema se han sumado casi 6 millones. «Estamos hablando que Maduro ha más que duplicado la pobreza en Venezuela y casi cuadruplicado la pobreza extrema».
En este sentido, el diputado, explicó que ha sido tan terrible y vertiginoso este incremento que se han superado los niveles de pobreza que se registraban en 1998, cuando las cifras oficiales reportaban una pobreza general de 50,4% y la pobreza extrema un 20,3% de la población, 16 años perdidos.
Borges reiteró que para salir de la crisis y del caos económico que atraviesa el país. «La única solución es un cambio radical de este modelo fracasado para lograr una recuperación en la producción nacional que acabe de una buena vez con la inflación y la escasez que multiplica la pobreza», y pidió a los próximos parlamentarios ponerle un «parao» al Gobierno Central.

 

«Ese cambio será una realidad si nos unimos en una sola voz esa gigantesca mayoría de venezolanos que rechazamos la situación que estamos sufriendo y exigimos de forma contundente nuestro derecho a vivir mejor, a vivir como merecemos, en una Venezuela unida con Justicia, Paz y Progreso para todos por igual», finalizó.

 

DC | UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...