Basura en San Francisco podría generar emergencia sanitaria (FOTOS)

El municipio San Francisco perdió su capacidad de respuesta ente el tema de la basura y la capacidad de manipular los desechos en la vía publica es el mejor ejemplo.

«Desde finales del año pasado las moscas viven con nosotros», relató Mariela Martínez residente del bloque 1 del complejo urbanístico de San Felipe.

«El problema no es la cantidad de basura que se genera, sino lo que tarda Imasur en venir, puede tardar un día en venir a una semana», agrega Omar Fernández habitante del mismo sector.

En San Felipe 3 han desaparecido la mitad de los contenedores denuncia, Pedro Cortés, del Bloque 3 quien trae sus desechos al Bloque 1 para no arrojarlos en la vía publica, «nada me cuesta caminar un poquito pero no es la idea, por que los quitaron, yo estoy consciente que afecto a un vecino pero qué puedo hacer»

Estas personas temen la propagación de enfermedades endémicas, María Zambrano, enfermera victima del virus del chikungunya, afirmó que por el ritmo de acumulación de la basura otros enfermedades de gran expansión podrían aparecer de nuevo y no habrá como evitarlo.

«Considero que si no se toman las medias para atender la situación, podríamos estar presente a una emergencia sanitaria, estamos hablando de gusanos, moscas, ratas e infinidad de roedores que se meten en las casas», Zambrano.

Del mismo modo lamentaron que el plan de saneamiento de la gobernación se mantenga en Maracaibo y no atienda otras comunidades afectadas por la basura.

«Como que quieren voto castigo, aunque nada garantiza que otro gobierno todo mejore», enfatizó Emiro Guzmán residente del Bloque 2 y chófer de transporte publico.

 

basura san francisco IMG-20150131-WA0008

basura san francisco IMG-20150131-WA0009

basura san francisco IMG-20150131-WA0012

 

 

DC | Ángel Nuñez 
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...