Autoridades regionales y nacionales evalúan nuevas medidas contra el contrabando de alimentos

Autoridades regionales y nacionales estudian la aplicación de nuevas medidas contra del contrabando de alimentos en el estado Zulia, para lo cual a esta hora se lleva a cabo una reunión en el Palacio de Gobierno con Comisión Nacional de Lucha contra el  Deliro del Contrabando.

 

Billy Gasca, secretario general del Ejecutivo regional, informó que algunas medidas se mantienen, como las compras con el tope de 500 bolívares. “Todas las medidas que hemos aplicado en los supermercados para acabar con las colas y reventas son temporal, la reunión es para hacer algunas modificaciones”.

 

Notificó que en un 70% se encuentra abastecido el mercado en la red privada, con lo que aseguró que se han venido recuperando los inventarios tanto en la cadena pública como privada. “Los productos en los anaqueles están durando mucho más a la exposición del público. El reto es la integración entre el sistema automatizado biométrico de la red privada y pública”.

 

Señaló que el tema de las colas “nos preocupa y ocupa” todos los días, por lo que mencionó que se encuentran haciendo el trabajo de inteligencia para que eso no siga ocurriendo.

Anunció que en los próximos días la red pública instalará captas huellas en las cajas registradoras, con lo que cree, que cambiará la distribución de alimentos.

 

Por su parte el almirante Ángel Belisario, secretario general Comisión Nacional de Lucha contra el  Deliro del Contrabando, manifestó que se están enfocando en la solución estructural de la situación y erradicar de raíz el problema, para poder neutralizar las cadenas de desviación de productos, que está orientadas hacia el contrabando, acaparamiento y especulación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...