Atacada con granada patrulla policial

Dos hampones lanzaron una granada contra una comisión de la Policía de Miranda, en la calle principal de la urbanización La Hacienda, en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, en Valles del Tuy (Mir), la noche de este jueves.

El ataque dejó un oficial y una mujer herida por las esquirlas del artefacto.

Una comisión de Polimiranda adscrita a la estación de Yare, salió al CDI de la zona a fin de hacer la ronda nocturna.

Eran las 9:01 pm cuando los tres agentes vieron a dos jóvenes sospechosos que tripulaban una moto marca Suzuki, de color negra. El parrillero descendió, y de un bolso terciado sacó una granada fragmentaria, la cual lanzó contra uno de los oficiales. Los motorizados huyeron.

El artefacto cayó en los pies del gendarme, quien corrió, pero las esquirlas le alcanzaron la pierna izquierda.

A los otros dos oficiales los fragmentos del explosivo les cayeron en los chalecos.

Por el lugar pasaba una mujer de 41 años que resultó herida en la zona lumbar y la pierna izquierda. Fueron llevados a la clínica Paso Real de Charallave. En el sitio también estaban cuatro personas y un bebé, que salieron ilesos.

Se hizo un operativo en búsqueda de los bandidos, quienes son apodados “El Fresita” y “El Coco”, de una banda que tiene un año operando en Las Casitas. Este es el segundo ataque con granada contra Polimiranda en la jurisdicción.

A desmantelar bandas. El director de Policaracas, general Eduardo Serrano, aseguró estar consciente de la proliferación de armas de alto calibre en las bandas criminales conformadas en varias partes del país. Instó a fortalecer el trabajo conjunto para atacar, neutralizar y desmantelar a estos grupos delictivos.

DC | UN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...