Aseguran que el presunto meteorito cayó en Capatárida

Un productor radial de una emisora comunitaria de Capatárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón, confirmó que vecinos escucharon el fuerte estruendo por la presunta caída de un meteorito, en la parroquia de Bariro, a las 2:31 de la tarde de este miércoles.

Leobardo Calleja, productor de la emisora Capatárida 98.1 FM, aseguró que fue testigo de cómo se movió fuertemente el piso y sintió un impacto en la tierra. «El estruendo estremeció los vidrios de la oficina e inmediatamente llamamos a Funvisis para saber si había ocurrido un sismo, pero lo descartaron. Entonces nos comenzaron a llegar reportes de personas que decían que una gran bola de fuego se había desintegrado en el cielo y que los restos habían caído en el sector Santa Rosa, de Capatárida».

Calleja detalló que para corroborar el hecho, el concejal Adán Dupuy se acercó hasta el sitio con funcionarios militares y no encontraron daños materiales ni fragmentos del presunto meteorito.

Sin embargo, el productor radial afirmó que otros vecinos de la parroquia Bariro, límite en Capatárida, le aseguraron que tras el estruendo salieron a las calles y vieron una estela de humo. «Hace cinco años, el 25 de agosto de 2010, vivimos un suceso muy parecido a este en Capatárida».

La falconiana Noraima Spelorzi, contó que su cuñado iba manejando en la vía hacia Coro y vio caer el meteorito. «Eso fue muy rápido y el ruido era como el de un trueno. Dicen que cayó en Bariro, antes de llegar a Dabajuro».

Temprano, usuarios reportaron lo sucedido a través de las redes sociales. En la cuenta @clima_falcon reportó: “Testigos oculares vieron caer meteorito al sur de Capatárida dejando onda sónica que retumbó las viviendas”.

Elio Ríos, de la asociación ambientalista Naturazul, aseguró que reportes anteriores reflejan la caída de meteoritos hacia la Guajira venezolana, por lo que se trata de fenómenos susceptibles a ocurrir en Venezuela y cualquier otra zona del mundo.

Ríos recalcó que versiones preliminares indican que un elemento incandescente semejante a una bola de fuego fue observado a la altura de El Bajo, en el municipio San Francisco,  y La Cañada de Urdaneta.

Otras versiones indicaron que el meteorito cayó en Falcón y fue avistado por habitantes adyacentes al Lago de Maracaibo.

“Hace algunos minutos cae meteorito en Falcón confirmado por emisoras”, escribió en twiter el usuario @AngelTOROPC.

DC | Pn

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...