Arrestan a dos motorizados-contrabandistas de combustible

Dos motorizados-contrabandistas de combustible fueron detenidos, en horas de la tarde de este jueves, en el curso de un procedimiento realizado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en la calle 04 del sector 17 de diciembre, parroquia San José, municipio Machiques de Perijá.

El (G/D) Julio Yépez Castro, director del Cpbez identificó a los detenidos como Andrés José Narváez Sierra y Jonathan Enrique Gómez Larreal, de 24 y 20 años de edad, respectivamente, quienes usaban las motos con los tanques adulterados para el traslado ilegal de combustible con destino al contrabando de extracción.

Informo Yépez que la detención se logró gracias a una llamada realizada por los vecinos, quienes alarmados por la actividad ilegal, que se venía presentado en una vivienda, del mencionado sector, debido al peligro que representaba la alta volatilidad del almacenamiento de la gran cantidad de combustible, informaron a los uniformados del Cuadrante Nº 9 del Patrullaje Inteligente sobre la situación, proporcionando todos los detalles de la irregularidad.

Los oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial-11 Sub Región Perijá, a recibir la denuncia se trasladaron a la vivienda, donde aprehendieron en flagrancia a los dos sujetos, reteniendo dos motocicletas, marca Empire, modelo Horse, 150 centímetros cúbicos, de color negro y sin placas. Los Cpbez encontraron a los hombres sustrayendo gasolina de los tanques y poniéndola en pimpinas.

En la vivienda la comisión policial decomisó seis recipientes (pimpinas plásticas) con el hidrocarburo de contrabando, cinco de estas de 60 litros y la otra de 20, así como trozos de manguera y cuñetes de 18 litros, utilizados para sacar el la gasolina de los vehículos.

Los dos detenidos fueron trasladados al mencionado centro policial a disposición de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

DC – Nota de Prensa

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...