Arias lamenta la «indiferencia» regional ante detenciones en Venezuela

El expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz, Oscar Arias, lamentó la «indiferencia absoluta» que, a su juicio, han mantenido parte de los Gobiernos de América Latina sobre la detención de líderes opositores en Venezuela y les instó a que reclamen su liberación.
En declaraciones a periodistas tras participar en el foro «Ideas», organizado por la Universidad El Rosario y el diario El Tiempo en Bogotá, Arias no dudó en calificar al líder opositor venezolano Leopoldo López y a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, como «prisioneros políticos», citó Efe.

«En una verdadera democracia si uno no tiene oposición la crea porque no hay democracia sin oposición. En cambio en Venezuela a los opositores se les manda a la cárcel», destacó.

Por ello, el expresidente pidió a los Ejecutivos de América Latina que reclamen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que «libere a los presos políticos y termine la represión».

Asimismo instó a Maduro que se «siente a dialogar» con los opositores puesto que eso es lo que «hace cualquier demócrata». «Lo normal es que se siente alrededor de una mesa para hablar sobre los temas álgidos, como es el tener en la cárcel a opositores», concluyó.

DC | EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...