Academia Latina de la Grabación otorga becas musicales

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció el jueves que otorgará más de medio millón de dólares en becas para estudiantes universitarios de música latina, así como 20.000 dólares en fondos para instituciones y personas que investigan y preservan géneros musicales de Latinoamérica.

Tres de las becas para estudiantes serán completas, de 25.000 dólares anuales por cuatro años, mientras que habrá otras 30 de 10.000 dólares, que serán otorgadas una sola vez, dijo Manolo Díaz, vicepresidente de la fundación creada el año pasado por la Academia Latina de la Grabación.

«La Academia cree que los músicos latinos y la música latina tienen un espacio en la cultura del mundo muy importante y lo que quiere es prestigiar esa posición», dijo Díaz a The Associated Press.

Las becas serán para residentes de Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá que estudien o quieran estudiar música latina en universidades o centros superiores.

«Los chicos que son talentosos podrían incorporase al mundo de la música y tratar de competir y ver si tienen suerte y se hacen populares pero si realmente estudian y se preparan, van a estar en ventaja», puntualizó Díaz. «Saber de música les va a ayudar a llegar más lejos, les va a llevar a ser más críticos con los que operan con ellos y con los músicos que los acompañan. Van a poder tener un criterio de música más preciso de lo que quieren».

La convocatoria está abierta para todo tipo de solicitantes, incluso no hispanos, siempre y cuando demuestren necesidad financiera e interés por la música latina.

«No les pedimos papeles. No somos policía de inmigración», agregó. «Pero claro, si van a viajar para estudiar, tienen que poder sacar sus visas».

La fundación también otorgará dos becas de 5.000 dólares a instituciones o personas que realicen estudios de investigación, antropología o documentación de tradiciones o folclor musical, así como otro par de becas por el mismo monto para organizaciones o individuos que trabajen en la preservación de géneros musicales latinos.

«Todo lo que sea un esfuerzo por preservar o investigar los orígenes de la música latina, como se fundieron con otras culturas, es fascinante e interesante, saber de dónde venimos y a donde vamos, como se crea la música latina, como se incorporan los instrumentos en nuestra cultura», manifestó.

Las solicitudes para todas las becas están disponibles en el sitio www.latingrammyculturalfoundation.com. La fecha límite para las becas para universitarios es el 31 de marzo, mientras que el de las becas para investigaciones y preservación es el 17 de abril.

La fundación promueve la contribución musical de la música latina y sus músicos a través de becas de varios tipos y programas educativos.

DC| EU/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...