Abogado de Mandela se incorporó a defensa de Leopoldo López

El abogado de Nelson Mandela, el parlamentario canadiense Irwin Cotler, se incorporó activamente a la defensa de Leopoldo López, informó el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

Indicó que Cotler vendrá a Venezuela para constatar personalmente la situación en la que se encuentra el coordinador nacional de la tolda naranja.

“El anuncio fue realizado por Cotler durante una reunión de trabajo que sostuvo con Vecchio para afinar detalles de lo que será su participación “ad honorem” en el equipo legal de López, lo cual a juicio de Vecchio representa un valioso aporte, dado que el parlamentario es reconocido por su lucha a favor de los derechos humanos, especialmente la defensa de el expresidente surafricano Nelson Mandela. También fue ministro de Justicia y fiscal general de Canadá”, indica la nota de prensa de Voluntad Popular.

El abogado de Mandela ha expresado públicamente que el gobierno de Canadá debe poner el tema Venezuela en sus prioridades de política exterior, debido a la inestabilidad que representa para la región la crisis que atraviesa el país.

En los próximos días Cotler oficializará la fecha en la que visitará Venezuela para sumarse activamente al caso de López, quien este 18 de febrero cumplirá un año de encarcelamiento en la cárcel militar de Ramo Verde.

DC – EN

Foto: VP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...